Logista ha realizado cambios en las condiciones de su línea de crédito con Imperial Brands para cubrir parcialmente el riesgo de variabilidad en los tipos de interés durante los próximos tres años. Esta actualización entrará en vigor el próximo mes de junio.
El nuevo acuerdo estructura la línea de crédito en dos tramos: uno a tipo fijo y otro a tipo variable. Así, incluye un primer tramo de 1.000 millones de euros a un tipo fijo de mercado de 2,865% más el marginal de 0,75%, mientras que el resto, hasta alcanzar un máximo de 3.000 millones de euros, se mantendrá al tipo variable de Euribor 6 meses, más el diferencial de 0,75%.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios