Logista ha realizado cambios en las condiciones de su línea de crédito con Imperial Brands para cubrir parcialmente el riesgo de variabilidad en los tipos de interés durante los próximos tres años. Esta actualización entrará en vigor el próximo mes de junio.
El nuevo acuerdo estructura la línea de crédito en dos tramos: uno a tipo fijo y otro a tipo variable. Así, incluye un primer tramo de 1.000 millones de euros a un tipo fijo de mercado de 2,865% más el marginal de 0,75%, mientras que el resto, hasta alcanzar un máximo de 3.000 millones de euros, se mantendrá al tipo variable de Euribor 6 meses, más el diferencial de 0,75%.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios