Logista ha suministrado más de 8 millones y medio de vacunas de la gripe mediante la colaboración de distintas compañías del grupo que han garantizado su correcta distribución. La campaña de vacunación se desarrolló a lo largo de seis semanas, en las distintas comunidades autónomas .
Logista Pharma realizó las entregas de los pedidos a través de las compañías de transporte del grupo, lo que le permitió asegurar una plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, con los más altos estándares de calidad y el uso de sistemas de información vanguardistas.
Este tipo de transporte exige el mantenimiento de una temperatura controlada durante todo el proceso logístico, garantizando la cadena de frío desde el origen a destino. Logista Pharma cuenta con Logista Parcel a través de su servicio ‘Frío Farma’ que transporta los productos termolábiles que precisan de un control térmico entre +2˚C y +8˚C como son vacunas o insulinas, y con Nacex con su servicio Nacexpharma, para envíos urgentes con control estricto de temperatura mediante envases isotermos reutilizables.
Otro aspecto fundamental es el cumplimiento de las normativas de seguridad, incluyendo TAPA (Transported Asset Protection Association), GDP (Good Distribution Practice), e IFS (International Featured Standards). La compañía asegura que cumple las normas por encima de los estándares requeridos por estas certificaciones. Estas regulaciones proporcionan un marco sólido para asegurar la integridad y la seguridad de las cargas, especialmente cuando se trata de productos tan sensibles como las vacunas.
En el caso de Logista Freight la magnitud del valor del transporte de vacunas alcanzan entre 20 y 30 millones de euros. En 2023 un 80% de los transportes de vacunas se realizaron fuera de nuestras fronteras, un 48% fueron exportaciones y más de un 20% fueron importaciones, ambas a países como Suiza, Francia, Alemania, Italia y Polonia, principalmente. El resto de transporte de vacunas se realizaron entre países europeos como, por ejemplo, Alemania-Italia, Francia–Bélgica, Italia-Francia o Suiza-Eslovenia, entre otros.
“En Logista trabajamos cada día para cumplir grandes desafíos. Asumimos una gran responsabilidad en cada viaje para garantizar que medicamentos sensibles a la temperatura lleguen a su destino final en condiciones óptimas. Por ello es fundamental garantizar la seguridad y la calidad en todas las etapas del transporte”, ha destacado la compañía.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios