Palibex ha desarrollado un plan que tiene como objetivo el fomento del talento y la identificación de nuevos dirigentes en la empresa. Este programa de acompañamiento estratégico pretende impulsar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y redefinir los valores y competencias de la compañía.
Jorge Cagigas, profesional con amplia experiencia en el acompañamiento estratégico en la dirección de personas y organizaciones y socio de Epicteles, es el encargado de coordinar esta acción.
La primera fase del plan arrancó el pasado mes de noviembre con un taller en el que se revisaron y acordaron las competencias y valores de la compañía, creando un mapa propio con el que todos los empleados pudieran identificarse. Este mapa de valores y competencias sirvió como punto de partida para abordar una segunda fase del proyecto, cuyo objetivo es diseñar planes personales de crecimiento una vez detectadas las áreas de desarrollo individual y colectivo.
Para ello, el equipo de la compañía está profundizando en sus capacidades y habilidades conforme a dicho mapa de competencias, con ayuda de un completo estudio de Great People Inside (GPI), una multinacional especializada en talento,
A continuación, se elaborarán informes que guíen a los trabajadores tanto de forma individual, a través del desarrollo de carreras profesionales, como en equipo; y finalmente se definirán acciones concretas para implementar esos planes de crecimiento y acompañarlos en su ejecución.
Ana Lobato, directora de Personas de Palibex, destaca: “Queremos estar todos alineados en torno a los valores y competencias que necesitamos para afrontar los próximos años. Nos ayudará a enfocar mejor el futuro de la empresa y a desarrollarnos personal y profesionalmente dentro de ella”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios