Rielec dará a conocer su solución MOT Station para la identificación del contenido de cajas mediante tecnología RFID en la feria MODEX 2024, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de marzo en Atlanta (EEUU). La compañía acudirá bajo la marca Clustag Smart RFID intralogistics a esta feria que prevé la asistencia de más de 950 expositores y más de 35.000 visitantes profesionales.
El sistema permite a centros de distribución y almacenes escanear con una fiabilidad del 100% las etiquetas RFID de las cajas que pasan por una cinta transportadora, sin importar la tipología, orientación o posición de estas, ni el material de los artículos etiquetados. Además, es capaz de alcanzar una alta velocidad de lectura, superior a las 1.000 cajas por hora, lo que la convierte en una solución adecuada para centros logísticos altamente automatizados.
A diferencia de los túneles RFID tradicionales, que requieren una gran inversión y un espacio considerable, esta solución es un dispositivo compacto y modular, que se adapta fácilmente a cualquier instalación. Su funcionamiento se basa en el encapsulamiento de las ondas RFID que generan un campo electromagnético limitado al entorno de la caja a procesar, capaz de detectar las etiquetas RFID con rapidez y menor dificultad.
Luis Rius, fundador y CEO de Rielec, destaca: “MOT Station puede transformar las operaciones de la cadena de suministro de una empresa, impulsando la precisión del inventario hasta el 99,92% y proporcionando una automatización del almacén fiable y robusta. En un entorno tan cambiante, la precisión del inventario en tiempo real es vital. Esperamos que los asistentes compartan nuestro entusiasmo por el potencial de este dispositivo y sus ventajas cuando se implanta en las cadenas de suministro. Estamos impacientes por demostrar la utilidad de nuestro producto en MODEX 2024”.
Para tener un impacto real en el negocio no basta con el aumento de ventas, sino que hay que trabajar para retener a los nuevos clientes y mantener el crecimiento de forma sostenible. Esto es posible mediante una experiencia óptima en los servicios de atención que permita resolver los posibles inconvenientes.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios