OkCargo ha puesto a disposición de sus clientes un calculador de huella de carbono que les permite medir las emisiones de todo su transporte de carga completa, sea o no contratado con la compañía, desde un único lugar.
La compañía ha disminuido los kilómetros en vacío, o trayectos donde el vehículo se desplaza vacío para realizar una carga, mediante su plataforma digital de transporte de mercancías de carga completa a la que se suma esta herramienta gratuita que continúa la apuesta por la sostenibilidad de la compañía.
Los cargadores que ya han comenzado a utilizarlo, están optimizando la eficiencia y transformando su cadena de suministro a través de una herramienta empresarial creativa, innovadora y sencilla.
La herramienta realiza el estudio utilizando valores estándares internacionales reconocidos por distintos organismos, permitiendo al usuario reportar las acciones de mejora que están llevando adelante, teniendo de esta forma la información que permite saber el grado de cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad, así como poder tomar decisiones más informadas sobre los envíos de transporte de carga completa al conocer las emisiones de sus envíos.
La sencillez y la completa información que ofrece la calculadora (la huella de carbono ofrecida por la herramienta puede ser auditada por organismos autorizados), permite a la compañía ayudar a sus clientes a lograr que reduzcan sus emisiones, creando juntos un futuro más sostenible.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios