Onet Logistique ha elegido, tras una licitación, a ACSEP para el estudio de las necesidades de SGA de sus futuros clientes y de sus 51 filiales, y encontrar así la solución más adecuada. El grupo, que cuenta con 50 centros logísticos, 5 millones de m2 de almacenes y 1.000 empleados, debe responder regularmente a licitaciones de soluciones SGA y por ello buscaba un interlocutor único.
Nicolas Morvant, responsable de Aplicaciones de Front Office del Grupo Onet, explica: “Gracias a este contrato marco, nos beneficiamos de los conocimientos técnicos y la experiencia de ACSEP en la elección e implantación de un SGA. Ya habíamos trabajado con ACSEP y estábamos muy satisfechos con su apoyo. Gracias a este acuerdo, ahora tenemos un único punto de contacto para todas nuestras necesidades de SGA”.
Este contrato marco ya ha tomado forma con el despliegue el pasado mes de enero del SGA IzyPro en modo SaaS dentro del almacén de Prodim, una filial que ofrece soluciones globales de higiene y limpieza para el grupo, así como para colectividades locales, establecimientos sanitarios y redes de distribución especializadas. Situado en Vitrolles (Francia), el almacén de 5.000 m2 gestiona 2.500 referencias de productos y 2.000 referencias de piezas de recambio. Entrega 40.000 pedidos al año.
Rafaël Mathieu, director de Operaciones de Prodim, subraya: “Operamos en el sector con un alto nivel de servicio añadido. Por eso queríamos digitalizar nuestra logística con un SGA que garantizara la excelencia operativa y nos permitiera también controlar la integridad de nuestras existencias, algunas de las cuales están sujetas a acuerdos de nivel de servicio.”
Desde entonces, esta filial ha reducido la tasa de errores de manera significativa, los pedidos pendientes se gestionan mejor, los inventarios son más eficientes, más precisos y más rápidos, y las devoluciones se han reducido drásticamente. Al mismo tiempo, los preparadores han ganado en autonomía, ya que los procesos de control se han racionalizado gracias a la implantación de IzyPro.
“Por último, los equipos de Prodim están muy satisfechos con el apoyo de ACSEP. Adoptar un SGA es un verdadero proyecto de empresa que implica a muchos departamentos, y los equipos de ACSEP han dado en el clavo. El consultor que trabajó con nosotros conocía muy bien tanto la herramienta como la empresa. Supo hablar con nuestros equipos y establecer el vínculo entre IzyPro y nuestra actividad. Además, en el momento de la puesta en marcha, demostró un compromiso inquebrantable y estuvo muy presente durante la fase de seguimiento”, prosigue Mathieu.
Tras este proyecto, Prodim tiene previsto lanzar una segunda misión con ACSEP. “Ya podemos anunciar un ROI de 150.000 euros en el primer año de funcionamiento, pero queremos ir más allá, sobre todo en términos de productividad”, afirma Rafael.
Didier Santurette, director de Desarrollo Comercial de ACSEP, concluye: “Nos honra la confianza depositada en nosotros por Onet, un excelente grupo familiar que ha sabido diversificar su oferta, conservando valores que compartimos, como la inteligencia del equipo. Por último, este contrato nos abre muchas nuevas perspectivas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios