Henkel Adhesive Technologies acudirá a la próxima edición de LogiMAT 2024, que se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2024 en Stuttgart (Alemania), para presentar dos soluciones innovadoras en embalaje automatizado y paletización con adhesivos termofusibles que permiten ahorrar tiempo y material de embalaje.
Ante el aumento de la exigencia por parte de los clientes online, que buscan entregas rápidas y envases sostenibles, la logística trabaja para eliminar el plástico, utilizar tamaños de envase adecuados con el menor espacio desaprovechado posible y, utilizar materiales de envasado que sean fáciles de reciclar
La compañía cuenta con las gamas Technomelt E-COM para envases de comercio electrónico, con las que ofrece soluciones de adhesivo termofusible para cartones y sobres con el tamaño adecuado. Esto aumenta la productividad de las tecnologías de envasado bajo demanda. El empaquetado automatizado con el tamaño adecuado mide el tamaño de los productos que se van a empaquetar y, a continuación, ajusta con precisión los cartones y sobres de envío a los mismos. Al eliminar el material de relleno, los costes de material y transporte se reducen. Además, la producción aumenta considerablemente: con el proceso automatizado ya que se pueden llegar a envasar hasta 1.000 cajas por hora. Estos adhesivos son 100% compatibles con el proceso de reciclado de papel según las directrices del Consejo Europeo de Reciclado de Papel (EPRC) y están certificados por todos los principales fabricantes de máquinas y equipos. Los productos están disponibles en todo el mundo, lo que garantiza rutas de transporte cortas hasta el cliente.
También ofrece una solución innovadora para el paletizado: en lugar de grandes cantidades de film plástico, los adhesivos termofusibles de la gama de productos Technomelt Supra PS, estabilizan las mercancías apiladas durante el transporte en palés. El adhesivo se aplica a la mercancía embalada y evita que esta se deslice. Esto garantiza un transporte seguro, permite un mayor apilamiento y reduce el uso de film estirable hasta en un 90%. Elimina la necesidad de capas intermedias, reduciendo así los costes totales de material hasta en un 80% y permite el despaletizado automatizado, aumentando la eficacia del proceso. El adhesivo termofusible también es compatible con el proceso de reciclado según las directrices EPRC. Puede utilizarse para envasar cartones, cajas, botellas de plástico, latas, envases de varias piezas y bolsas de papel y plástico.
Eike Dominiak, director de desarrollo de negocio de envases para comercio electrónico de Henkel, afirma: “No solo producimos adhesivos, sino que ofrecemos soluciones a los problemas específicos a los que se enfrentan las empresas de logística, distribuidores, fabricantes y minoristas. Con nuestra cartera Technomelt E-COM para envases de comercio electrónico de tamaño adecuado y nuestra solución de paletización, estamos haciendo una importante contribución a una industria de envasado más sostenible”.
Durante la feria, los visitantes podrán experimentar de cerca estas innovaciones de producto. Un palé de cajas demostrará de cerca la solución de paletizado y se expondrán varias muestras de adhesivos, cartones de muestra y sobres.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios