XPO Logistics ha desarrollado su primer Junior Talent Program en España, mediante el cual seis estudiantes universitarios harán prácticas en la compañía durante este curso tras inscribirse a través de sus centros de estudios o de la página web de la compañía.
En octubre se incorporaron a la sede de Santander y en noviembre lo harán a la de Madrid. Cada estudiante fue seleccionado a través de Andrea, el chatbot de Recursos Humanos de la compañía, seguido de una entrevista virtual, una sesión de dinámica de grupo y una entrevista personal.
La mayoría estudia el último curso de los grados de Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Economía y Matemáticas aplicadas y Computación, ADE, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática. Otros están en el último año de Formación Profesional superior en Transporte y Logística y en Comercio Internacional.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por atraer nuevos talentos a la logística, apoyando su desarrollo y preparando a los profesionales del futuro en un sector clave y en constante evolución. A través de este programa, ofrece prácticas remuneradas de nueve meses de duración que permiten a los participantes rotar entre los departamentos de ventas, diseño de soluciones, finanzas, carga completa, carga parcial, global forwarding y soporte tecnológico y experiencia operacional para adquirir una visión global de la empresa. Al final de las prácticas, podrían incorporarse a la compañía.
Mayte Galeano, directora de Recursos Humanos del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “Los jóvenes son nuestro futuro y, en nuestro sector, que está en constante movimiento, necesitamos desarrollar el capital humano que trabajará y liderará la logística del mañana y que hará frente a los retos futuros de nuestra industria”. Galeano también destaca el enfoque del Junior Talent Program para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones de negocio reales en las oficinas de la compañía, “con la oportunidad de aprender de primera mano de los mejores profesionales del sector, adquiriendo una experiencia 360º de los procesos de una empresa multinacional, como es XPO Logistics”.
Entre las aptitudes que busca en los candidatos en prácticas se incluyen un nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado, valorándose también el dominio de otros idiomas. También es importante la disponibilidad para viajar a nivel nacional, o internacional en algunos casos, así como un alto nivel de dominio de ofimática y Suite 365, y buenas dotes de comunicación.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios