Mobile Industrial Robots (MiR) celebró su décimo aniversario demostrando su crecimiento, evolución y visión de futuro en un acto que tuvo lugar en su showroom de Barcelona, la pasada semana.
Fernando Fandiño Oliver, Head of Regional Office en MiR Southern Europe & MEA, durante su discurso de bienvenida, agradeció el apoyo de los distribuidores e integradores de sistemas certificados, de más de 60 países, que han hecho posible posicionar a la compañía en el sector a nivel mundial. A esta conmemoración asistieron unas cincuenta personas.
Por su parte, Rasmus Smet Jensen, Vice President of Marketing and Strategy en MiR, destacó el gran aumento en cuota de mercado que está experimentando la robótica móvil, una tendencia al alza que se prevé que se mantenga durante las próximas décadas. Según Smet, la implantación de AMR en el total de su mercado potencial podría alcanzar los 110 mil millones de dólares.
El vicepresidente aseguró: “Nuestros clientes deben acompañarnos en este camino. Hemos observado que la gran mayoría empiezan con un robot y, a partir de allí, descubren cómo pueden utilizar esta nueva tecnología en sus instalaciones. Una vez que el cliente emprende ese viaje, va ampliando la implantación de robots. Tenemos que encontrar un modelo en el que empecemos por evaluar la tecnología, aprobar el concepto, ponerlo en marcha, escalarlo y, finalmente, integrarlo en las distintas fábricas”.
Por último, Thomas Knudsen, Chief Commercial Officer en MiR, señaló que las principales oportunidades de crecimiento en el mercado se producirán a través de la conversión de las soluciones actuales disponibles en AMR y añadió: “Los AMR están aún en su fase inicial de madurez, por lo que los robots tienen que demostrar una rentabilidad real de la inversión. El rendimiento de las flotas es una de nuestras áreas estratégicas en la actualidad, ya que vemos flotas cada vez más grandes y necesitamos que funcionen bien. Queremos mantener nuestro liderazgo en los sectores de la automoción y la electrónica, mientras reforzamos nuestra posición en el sector logístico”.
El día previo al evento, se celebró la reunión anual de distribuidores de la compañía, con todos sus representantes en el territorio del sur de Europa y MEA, durante la cual se abordaron temas como la organización y visión general del mercado actual, las ventas globales de la compañía, la calidad de sus productos, su estructura técnica y las mejores prácticas de ventas.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios