Inaugurado de manera oficial el edificio A de Illescas IV perteneciente a Mountpark, un almacén logístico de 36.500 metros cuadrados ubicado en Plataforma Central Iberum. El edificio cuenta con tiene 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 45 metros, 232 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. Además, también dispone del certificado BREEAM Excellent, que corrobora el elevadísimo nivel de construcción sostenible del edificio.
Además, dispone de iniciativas para favorecer el bienestar de los empleados, entre ellas una terraza chill out al aire libre justo encima del bloque de oficinas y una amplia sala de camioneros donde se ofrece zona de descanso, cafetería y aseos a los conductores de vehículos. Mountpark está en conversaciones con diferentes clientes interesados en alquilar este almacén logístico.
El evento ha contado con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y los representantes de Mountpark Iberia, Leandro Greblo y Guillermo García-Almuzara.
Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, apuntaba: “Estamos muy satisfechos de haber finalizado la construcción de este almacén. Con el edificio A de Mountpark Illescas IV completamos un excelente proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados y que contribuye a generar muchos puestos de trabajo en la zona. Este nuevo centro representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa que se instale, ya que se podrá beneficiar de una ubicación privilegiada, a apenas 35 kilómetros del centro de Madrid, y unas conexiones inmejorables con el resto de la Península Ibérica”.
El directivo ha aprovechado la ocasión para agradecer la predisposición y el constante apoyo de Illescas a un sector económico tan importante como el logístico. “En Mountpark mantenemos el compromiso con este municipio, con el que compartimos una clara vocación de generación de riqueza y empleo, con el foco tanto en las empresas como en las personas”, declaraba Greblo.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios