GXO ha firmado un contrato a largo plazo con Heineken en Reino Unido por el que mantendrá sus servicios de almacén, distribución y red de transporte segundaria para puntos de venta al por menor y al por mayor, y se encargará en exclusiva de la red de pubs de la cervecera, Star Pubs & Bars, en el país. La compañía gestiona el reparto desde el punto de producción hasta la entrega al por menor y al por mayor, logrando más de 500.000 entregas al año a más de 8.000 clientes.
Richard Cawston, presidente de GXO Europa, señala: “Estamos contentos de seguir nuestra asociación con Heineken y estamos preparados para un gran futuro juntos. En los últimos dos años, hemos avanzado significativamente la transformación nuestras operaciones y red de entregas para que sea más simple, sólida, eficiente y sostenible. Juntos, seguiremos invirtiendo en mejorar la eficiencia y el servicio, y así apoyar los planes de crecimiento de Heineken. Es una gran colaboración para nosotros, nuestros miembros del equipo y la industria de los pubs en el Reino Unido”.
En la misma línea, Boudewijn Haarsma, director general de Heineken UK, afirma: “Hemos trabajado estrechamente con GXO, un socio con experiencia, en el desarrollo de un programa de inversión y transformación a largo plazo para asegurar que la red esté preparada para el futuro. Nuestro plan conjunto, que se centra en invertir en la modernización de la red, apoya nuestro servicio a los clientes y nuestro compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad”.
La compañía opera una de las redes de almacenamiento y transporte más extensas y complejas en el Reino Unido para muchas de las principales marcas de alimentos, bebidas y comestibles del país. Su red de operaciones para Heineken incluye cuatro centros de distribución regionales, 18 plataformas de entrega locales y depósitos de tránsito, más de 400 vehículos y emplea a más de 1.500 trabajadores. Gracias a sus soluciones ESG, ha reducido los tiempos de transporte y las emisiones de CO2 mediante la mejora de los horarios de entrega e inversiones en tecnología de vanguardia.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios