Palletways Iberia cumple 15 años desde su implantación en Portugal donde destaca su crecimiento constante y el compromiso con sus clientes y miembros. El país luso es un territorio estratégico y de gran importancia para la compañía y en el que ha obtenido grandes resultados desde el comienzo.
La entrada a este mercado en 2008 aportó un nuevo enfoque al sector de la distribución con un compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio. Así, desde sus inicios, logró desarrollar una red sólida y eficiente, integrada por empresas locales de calidad.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha señalado: “Es una gran satisfacción para todo el equipo celebrar este hito significativo de nuestro 15º aniversario en Portugal. Durante estos años, hemos construido una sólida reputación basada en la confianza, la fiabilidad y la excelencia en el servicio, y así continuaremos, trabajando y mejorando cada día. Especial mención a todos los que forman parte de Palletways Iberia, clientes y nuestros miembros por su apoyo continuo, ya que sin ellos no habríamos llegado tan lejos”.
En la actualidad, esta red cuenta con cuatro miembros en el país: Garland, que es miembro de la red desde el inicio de actividad, Moldtrans Portugal, TMB y Rangel, incorporado recientemente. Todos ellos mantienen unos estándares de calidad de servicio, acordes con los exigidos al resto de la red, que permiten a la compañía disponer de un servicio diferencial en el mercado. Además, la red sigue ampliándose cada año y fortaleciéndose para ofrecer el servicio más cercano y eficaz en este territorio.
Gracias a este trabajo conjunto, en Portugal se movieron más de 85.000 palés, con un crecimiento superior al 10% respecto de los movidos en 2021. Unos resultados en los que destaca la distribución de mercancía paletizada en los sectores de alimentación, automoción, electrodomésticos, construcción, textil, accesorios plásticos, embalajes y productos de papelería.
Uno de los principales factores de los buenos resultados de la compañía en el país ha sido su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y ofrecer soluciones logísticas personalizadas a sus clientes. Mediante la implementación de tecnologías avanzadas, la empresa ha mejorado continuamente sus procesos de gestión de la cadena de suministro, asegurando la entrega eficiente y puntual de los productos en toda la región y península.
Para ello, la compañía ha ido invirtiendo en I+D para ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores y que se adaptasen a las nuevas necesidades del mercado. De forma que los miembros de la zona disponen de sistemas tecnológicos vanguardistas como son el servicio Premium 12, Premium 14, PalletwaysOnline y Pallets to Consumers (P2C), así como el sistema Auto Book-In, una opción que permite a los clientes elegir la hora y el día de entrega de la mercancía, y el servicio Hubdrop para clientes internacionales de gran volumen.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios