Baoli ha dado a conocer su carretilla contrapesada eléctrica KBE G1 cuyo primer modelo ha sido fabricado en la nueva fábrica de Kion en Jinan (China). Esta carretilla facilita el manejo de mercancías pesadas en diferentes alturas y puede trabajar con batería de plomo-ácido o Li-Ion según la operativa o las necesidades del cliente.
Tiene una capacidad de carga de entre 2,5 y 3,5 toneladas, una elevación máxima de 6.500 mm y un bajo consumo eléctrico, lo que permite una autonomía de entre 5 y 6 horas de trabajo, según la norma EN 16796. Además, está equipada con motores eléctricos de tecnología CA, libre de mantenimiento.
Su pantalla de 3,5" a color proporciona información completa sobre el estado de la carretilla y permite ajustar tres programas de conducción: económico, eficiente y de alto rendimiento. Con la clasificación IP54, esta carretilla ofrece máxima protección contra las inclemencias del tiempo.
La compañía ha diseñado un compartimento para el conductor pensando en su confort y ergonomía. Cuenta con dos puertos USB estándar y una toma eléctrica de 12 V / 10 A para cargar dispositivos electrónicos y dispone de espacio de almacenamiento para botellas, bolígrafos, teléfonos móviles y otros objetos personales, algo que hace que el trabajo dentro de la cabina sea ágil, cómodo e intuitivo.
La carretilla tiene un freno de estacionamiento de pedal suave, que proporciona comodidad y seguridad. Además, su cabina espaciosa ofrece amplio espacio para los pies y cuenta con un escalón antideslizante de metal que garantiza una entrada y salida segura para el operario.
El diseño del mástil ha sido mejorado para ofrecer una mayor visibilidad e integra opciones de 2 etapas, 2 etapas de elevación libre y 3 etapas de elevación libre. El porta horquillas cumple con la clase ISO 2A y tiene un ancho de 1.040 mm, con 6 rodillos como estándar. También ofrece la opción de incorporar un desplazador colgado o integrado y una función de descenso suavizado. Como resultado, el manejo es suave y la visibilidad a la mercancía permanente.
El tejadillo estándar o modificable a semicabina o cabina completa es un elemento robusto diseñado para proteger al conductor durante las operaciones con cargas en altura. De igual forma, la cabina puede equiparse con un cristal superior de cristal o policarbonato, según las preferencias del operario. Además, cuenta con diversas opciones de iluminación, como luces delanteras y traseras led, luz de trabajo trasera led, luz azul de seguridad delantera y trasera led, luz de advertencia y luces perimetrales azules de seguridad. También ofrece una protección de metal para los componentes, que garantiza una mayor durabilidad y seguridad.
En términos de servicio y diagnóstico, la carretilla incorpora la nueva unidad de diagnóstico KION Ezynostics. Esta herramienta cuenta con una aplicación para Smartphone e iOS (Apple) que permite acceder a datos en vivo, parámetros, códigos de errores y calibración. Una herramienta diseñada para facilitar el mantenimiento y la solución de problemas. El cómodo acceso al servicio desde el contrapeso mejora la eficiencia en la atención al cliente y el soporte técnico.
Gracias a su capacidad de carga, características tecnológicas y enfoque en el servicio diagnóstico, la carretilla se convierte en una opción para quienes buscan una máquina diseñada para durar y a un precio equilibrado. Ya disponible en el mercado, ofrece fiabilidad, eficiencia y seguridad en el manejo de cargas pesadas a diferentes alturas y rendimiento en cada operación intralogística.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios