Baoli, fundada en Jingjiang (China), cumple 20 años logrando estar presente en 80 países en todo el mundo y destacando en la manipulación de materiales en el mercado global. En 2010 se integró plenamente como marca de Kion Group, con sede en Frankfrut (Alemania) y desde entonces, ha exportado de forma constante su catálogo de productos y su presencia internacional más allá de Asia.
La compañía fortaleció su actividad en la región EMEA en 2018, cuando inauguró su sede en Milán (Italia) lo que la llevó a operar en más de 50 países de esta zona a través de más de 350 distribuidores. En el continente americano, sus productos son distribuidos mediante Kion North America y Kion South America.
Para aprovechar la competitividad asiática, las plantas de producción siguen presentes en China: con más de 120 mil metros cuadrados, una plantilla superior a 700 empleados y modernas líneas de montaje y pintura.
La planta de Jingjiang, es una referencia en productividad y se ha convertido en un punto estratégico para favorecer la distribución de los productos de la compañía desde Shanghái al resto del mundo.
Por otra parte, ubicado en Jinan, el Centro de Experiencia Inteligente es el quinto centro de producción más grande de Grupo Kion e inició su actividad a finales de 2022 con la finalidad de ofrecer una nueva experiencia al cliente con relación a la tecnología, soluciones y productos de la marca. Integra áreas de exposición dedicadas a automatización, digitalización y nuevas energías y opera como centro de investigación y desarrollo.
Además de estas instalaciones, cuenta con un almacén central de carretillas y repuestos con disponibilidad constante en Rolo (Italia) para una entrega rápida en cualquier punto de la región EMEA.
Como resultado, participa comercialmente en más de 80 países de todo el mundo y ofrece su catálogo de carretillas elevadoras y soluciones tecnológicas para almacén mediante una extensa red de distribuidores. La compañía produce equipos robustos, seguros y bien diseñados. Su catálogo incluye una amplia variedad de modelos de soluciones de intralogística, diseñados bajo la normativa CE y que garantizan un funcionamiento sencillo y fiable a precios asequibles.
El objetivo de la compañía es ofrecer productos y soluciones rentables que satisfagan las necesidades concretas del cliente junto con una asistencia comercial y posventa de calidad. Factores por los que persigue convertirse en referente para el segmento de entrada dentro del mercado de la intralogística.
La empresa ofrece un amplio rango de vehículos industriales seguros y robustos. Su catálogo incluye carretillas eléctricas con 3 y 4 ruedas y capacidades de carga máxima de 1,5 a 3,5 toneladas, carretillas elevadoras diésel con capacidades de carga máxima de 1,5 a 10 toneladas y numerosos vehículos de manutención como transpaletas y apiladores. En los próximos meses, están previstos los lanzamientos de nuevas series de modelos dentro de las instalaciones de la compañía.
Christian Bischof, director general de Baoli EMEA, dice: “Baoli está listo para convertirse en uno de los proveedores líderes en el segmento básico de vehículos industriales en la zona EMEA. Queremos alcanzar una posición de máximo reconocimiento aquí. En el futuro, cualquiera que piense en soluciones robustas para las actividades diarias de manipulación de materiales con equipamientos sencillos y precios económicos, pensará en Baoli en primer lugar”.
La razón de su optimismo es que el segmento básico está creciendo mucho más rápido que el resto del mercado y, en medio de esta situación, destacan las ventajas de la compañía. Bischof explica: “En nuestros productos combinamos la calidad y experiencia técnica europeas con el dinamismo y rentabilidad en la producción asiática. Esto se traduce en productos muy competitivos que pueden destacar entre cualquier punto de comparación del segmento de mercado básico de los vehículos industriales”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios