Revoolt anuncia su expansión en el país con nuevas implantaciones en Sevilla, Málaga, Gijón, Bilbao, San Sebastián y Valladolid, que se suman a las que ya tiene en Madrid, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Barcelona y Valencia. Esta planificación y despliegue de nuevas ubicaciones, prevista para la segunda mitad de 2023, supone para la compañía una inversión directa superior a los 80.000 euros, además de la creación de más de 70 nuevos puestos de trabajo.
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, explica: “Este anuncio es una apuesta muy importante, porque ampliaremos hasta 12 el número de ciudades donde ya estamos presentes y que podrán disfrutar de la logística sostenible de Revoolt”.
Sobre esta expansión territorial, el CEO de la compañía asegura: “Confirma nuestra firme apuesta por seguir consolidando nuestra posición como la opción preferente para las entregas de última milla de alimentación y como principal referencia nacional en logística sostenible”.
Las nuevas aperturas no solo van a suponer “un ahorro de más de 20 toneladas de CO2”, como estima Ángel Sánchez, sino que implican además un proceso activo para la creación de puestos de trabajo estables y con oportunidades de formación y ascenso. “Además de los anuncios en distintos portales de empleo, tenemos activo también nuestro propio formulario”, añade.
La compañía ha acelerado sus capacidades a nivel tecnológico en el marco de este crecimiento. La start-up va a lanzar en breve su plataforma tecnológica a nivel mundial, como indica Sánchez: “Para que otros operadores puedan disponer de nuestro avanzado sistema digital profesional de gestión logística. También estamos ultimando nuevos desarrollos con vistas a integrar nuestra plataforma IT con las principales plataformas de agregación que utilizan los negocios de restauración”.
El objetivo es facilitar los flujos de información y minimizar los procesos manuales que se llevan a cabo, para que los equipos de reparto de las compañías reciban las notificaciones de servicio de forma más rápida y transparente.
Con este despliegue, busca ampliar el número de acuerdos en el sector de la alimentación en las 6 ciudades donde se va a implantar. “En ellas seguiremos las mismas líneas maestras por las que apostamos desde nuestros comienzos en 2017: personal propio, vehículos cero emisiones y plataforma digital a disposición de nuestros clientes. Esta filosofía se ha ido demostrando acertada con el paso del tiempo porque permite mantener un mayor control sobre la calidad de servicio, además de generar un importante impacto positivo en los ámbitos medioambiental y laboral” recuerda Sánchez.
Como en el resto de ciudades donde ya opera, ofrecerá su servicio de entregas de alimentación al sector grocery delivery (tiendas y cadenas de alimentación) y añadirá soporte para el creciente segmento del food delivery, dirigido principalmente a los restaurantes que quieren disponer de su propia flota con vehículos ligeros cero emisiones (motos, bicicletas y patines), con el fin de realizar las entregas de pedidos a sus clientes. “Es precisamente esta última línea de negocio la que está aumentando con más fuerza durante 2023 y, por tanto, uno de los principales motivos de la fuerte expansión nacional que estamos llevando a cabo”, concluye Sánchez.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios