Clarion Partners Europe ha presentado una plataforma logística de 30.000 m2 en Valls (Tarragona) formada por dos edificios independientes en una misma parcela, con una superficie alquilable de 8.904 m2 y 21.139 m2.
Las dos comparten puesto de control de accesos al conjunto inmobiliario, siendo vías de turismos y camiones independientes para cada nave, además, el complejo inmobiliario suma un total de 1.517 m2 de oficinas. La primera nave tiene 115 plazas de parking, con 5 puntos de carga eléctrica, y 9 muelles de carga automáticos. La segunda, 168 plazas de aparcamiento, 5 puntos de carga eléctrica y 23 muelles de carga automáticos.
Cada unidad dispone de su propio sistema de distribución eléctrica y está equipada con sistema BMS para controlar el consumo de energía y agua, tiene también paneles solares, un sistema de drenaje de aguas pluviales y contará con un certificado BREEAM Very Good.
La plataforma se ubica en el Parque Industrial de Valls, un área logística con conexión directa con Tarragona (25 km), Barcelona (100 km), Zaragoza (218 km) y Valencia (275 km). Se encuentra a 20 minutos del puerto de Tarragona, donde hay una concentración de empresas de sectores tradicionales, como la industria auxiliar del automóvil, el sector metalúrgico, de alimentación, la logística y centros de distribución. Allí se encuentran algunas firmas como Ikea, Kellogg’s o Lear Corporation, entre otras.
Se trata de uno de los mayores proyectos logísticos pendientes de salir al mercado para este año. La compañía adquirió el terreno, con una superficie total de 53.000 m2, a finales del año pasado, con el objetivo de desarrollar una promoción de 30.000 m2. CBRE y JLL comercializarán ambas naves en coexclusiva.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios