La colaboración entre Techtronic Industries Company (TTI) y Dachser ha permitido al fabricante contar con cadenas de suministro flexibles en todo el mundo, optimizándolas ante el aumento de clientes en los últimos años.
TTI generó más de 7.000 millones de dólares de ingresos en el primer semestre de 2022, un 10% más que el año anterior. El crecimiento de la compañía, apoyada en su partner logístico Dachser, ha logrado que siguiera suministrando de forma fiable a sus clientes a pesar de la pandemia.
Paolo Balloni, vicepresidente de Supply Chain Management EMEA en TTI, ve este crecimiento como un reto logístico, en el que la fiabilidad de sus partners es imprescindible y afirma: “Esperamos absoluta fiabilidad y consistencia por parte de nuestros proveedores logísticos en términos de eficiencia en las entregas. Los mercados volátiles, en particular, exigen tiempos de respuesta rápidos ante los contratiempos, así como apoyo en caso de requisitos comerciales inesperados”.
Ambas compañías comenzaron a trabajar juntas en Europa por primera vez en 2010, inicialmente solo con transportes para el mercado francés. “Paso a paso, ampliamos nuestra colaboración para incluir también otros países europeos. Hoy, Dachser es el segundo mayor proveedor de servicios de transporte en nuestra red EMEA”, continúa Balloni.
Tobias Rasch, Department Head de Supply Chain Transformation en Dachser, conoce los requisitos de TTI a la perfección, y asegura: “Llevamos muchos años acompañando a TTI en su trayectoria de crecimiento, encarando y superando juntos cada nuevo desafío”.
Dachser, basándose en los datos de los clientes, visualiza la estructura logística actual e identifica formas de optimizarla. “Construimos un modelo para desarrollar escenarios sobre la mejor manera de aplicar la optimización de procesos en nuestra red. La red global de Dachser, con todos sus sistemas interconectados y su personal experimentado, nos brinda un amplio margen para cumplir con los requisitos específicos de los clientes”, añade Rasch.
Balloni destaca: “El enorme crecimiento de los ingresos, combinado con la constante incertidumbre de los últimos tres años, ha ejercido una gran presión sobre la red de distribución y transporte de TTI. Durante este período, las expectativas de que se cumplieran los plazos, que las entregas se realizarán a tiempo y la ejecución fuera perfecta, se han generalizado cada vez más en nuestra industria. Por ello, para cumplir con los requisitos cambiantes de nuestros clientes y mercados, tuvimos que hacer que nuestras cadenas de suministro fueran correspondientemente flexibles y versátiles. Dachser nos ha ayudado mucho en este sentido”.
Por su parte, Rasch explica: “La clave está en el nuevo enfoque multimodal de Dachser, que permite detectar los puntos débiles de la cadena de suministro y excluir las antiguas estructuras logísticas que ya no son adecuadas para la prestación de determinados servicios ante los cambios geográficos, políticos y técnicos que configuran el mundo actual”.
“Los problemas a los que se enfrentan actualmente el mundo y el mercado de la logística no eximen a las empresas de su deber de limitar la contaminación ambiental, los residuos y las emisiones nocivas para el clima”, finaliza Balloni.
En materia de sostenibilidad, las dos compañías desarrollan soluciones concretas y prácticas, por ejemplo, para optimizar la consolidación de la cadena de suministro, aumentar la utilización de la capacidad de los remolques y contenedores y reducir el consumo de embalajes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios