DHL Group es la nueva nomenclatura de la compañía Grupo Deutsche Post DHL cuya modificación se hará efectiva el próximo 1 de julio de 2023. La nueva denominación responde así a la transformación que el Grupo ha experimentado en los últimos años, especialmente su crecimiento en sus actividades logísticas, tanto a nivel nacional como internacional.
En la actualidad, más del 90 % de los ingresos del Grupo proceden de negocios que operan bajo la marca DHL, incluyendo el negocio de paquetería de DHL en Alemania.
La nueva denominación no afectará al nombre de la sociedad matriz del Grupo que cotiza en la bolsa alemana, por lo que seguirá siendo Deutsche Post AG. Sí que lo hará el símbolo bursátil, que actualmente se denomina ’DPW’, y que cambiará a ‘DHL’ con el fin de posicionar mejor la cartera global de la compañía en los mercados financieros y aprovechar el fuerte reconocimiento de la marca DHL en ellos.
Tobias Meyer, CEO del Grupo, explica: “En la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en muchas áreas de nuestro negocio. Gracias a estos factores, y a nuestra adaptación a ellos, se nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas. Hoy somos una de las empresas más internacionales y solventes del mundo. De ahí que el nombre de DHL Group y el uso del logotipo de DHL para el Grupo sean consecuencia de la evolución de nuestra empresa ya que, mientras que fuera de Alemania casi siempre se utiliza la marca DHL, a su vez, dentro del país, DHL sigue ganando en importancia”.
Tanto la marca Deutsche Post y como DHL seguirán utilizándose en Alemania como hasta ahora. “Estamos muy orgullosos de la tradición de Deutsche Post y de su historia, que se remonta al siglo XV. De ahí que nuestra intención siga siento utilizar la marca Deutsche Post, en colaboración con DHL para continuar siendo ‘El Correo de Alemania’”, afirma Meyer.
Todas las divisiones de DHL seguirán operando con sus nombres actuales, aunque con una excepción: a partir de este 1 de julio, el Grupo simplificará el nombre de la división DHL e-commerce Solutions, que opera como ‘DHL Parcel’ en algunos países, para ser DHL e-commerce. Este cambio de nomenclatura no afectará a la oferta actual de servicios de e-commerce en sus divisiones. En ese sentido el grupo seguirá ofreciendo e invirtiendo en servicios de comercio electrónico en todas las unidades de negocio - como en logística y almacenaje, servicios de paquetería urgente nacional, internacional y en devoluciones.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios