El Grupo Meridional comenzará en septiembre las obras para la ampliación y reforma integral de una nave industrial frigorífica, ubicada en el Polígono Industrial La Red, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Ya dispone de licencia urbanística y calificación ambiental favorable para comenzar los trabajos de reacondicionamiento.
El objetivo es comercializar las instalaciones como un proyecto llave en mano, pudiendo adecuar las obras a las necesidades del cliente, puesto que estas se encuentran aún en fase de licitación; aunque no se descarta tampoco la opción de alquiler.
Se trata de una obra de adecuación interior de la nave existente, con una superficie de 1.532 m2 de planta más 741 m2 destinados al uso de oficinas, y la edificación de una nave adosada de nueva construcción de 1.337 m2. El almacén resultante contará con una superficie total construida de 3.727 m2 que se levantará sobre una parcela de 5.336 m2.
Las nuevas instalaciones contarán con unas eficientes y modernas instalaciones frigoríficas que incorporarán maquinaria de última generación para la producción y conservación en frío. Asimismo, dispondrá de paneles fotovoltaicos que ayudarán a cubrir gran parte de las necesidades energéticas de la nave.
Además, permitirán fortalecer el dinamismo industrial de este polígono que, junto a los otros 19 existentes, convierten a Alcalá de Guadaíra en el municipio con más áreas industriales de la provincia de Sevilla, tan solo igualada con la capital, según datos recogidos en el Anuario Estadístico de la Provincia de Sevilla 2021, editado por la Diputación de Sevilla.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios