Trucksters obtiene 33 millones de euros en una ronda de inversión Serie B en la que cuenta con nuevos y antiguos inversores. En marzo del año pasado, ya había conseguido captar 14,3 millones de euros al cerrar una ronda Serie A. Con esta suma, podrá mejorar las condiciones de los conductores, fortalecer sus equipos tecnológico y directivo, abrir nuevos corredores y reforzar su presencia en mercados internacionales.
La compañía ha logrado el apoyo de nuevos inversores como Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO. Asimismo, ha contado de nuevo con Kibo Ventures, Amplifier VC, The Valley VC, Bonsai Partners y los fondos Big Sur Ventures y Metavallon VC, así como de Sacha Michaud, cofundador de Glovo y miembro del Consejo de Administración como presidente no ejecutivo.
Luis Bardají, cofundador y CEO de Trucksters, señala: “Cuando creamos Trucksters nunca imaginaríamos que tras pocos años podríamos formalizar una colaboración como la que acabamos de firmar con el Grupo Volvo y Continental. Tenerlos como nuestros accionistas es un sueño: la seguridad, el foco en el conductor y la sostenibilidad y electrificación son las razones por las que se creó Trucksters y son la seña de identidad de ambas compañías. Tenemos mucho que aprender del legado que han creado y estaremos encantados de poder empezar esta nueva fase juntos”.
En 2022, la compañía registró una cifra de ingresos anuales de 30 millones de euros, lo que supuso un aumento del 300% desde 2021 (cuatro veces más que el año pasado). Uno de los factores clave ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.
La empresa ya se encuentra presente en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.
Desde 2020, realiza rutas entre Europa y España con un sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en big data e inteligencia artificial y funciona como una aerolínea a través de cuatro corredores principales. Desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Cuenta con 103 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones.
La propuesta de la compañía ya está siendo utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales como Samsung, Bosch, LG, DHL y Nestlé, consiguiendo resultados positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.
La compañía prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos. Empezará a utilizar varios camiones eléctricos, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir tener al menos una de sus rutas 100% electrificada a finales de 2023.
Su servicio de transportes permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos, su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios