Suscríbete
Suscríbete
Las dos naves dispondrán de certificado BREEAM

Green Logistics by Aquila Group recibe dos nuevas licencias de primera ocupación en Illescas Green Logistics Park (Toledo)

Green
Las dos naves se ubican en la Plataforma Central Iberum Multimodal. Fuente: Green Logistics.
|

Green Logistics by Aquila Group ha conseguido la licencia de primera ocupación para dos naves del complejo logístico Illescas Green Logistics Park, en Toledo. Estas naves han sido desarrolladas por AQ Acentor y ya están disponibles para alquilar, se ubican en la Plataforma Central Iberum Multimodal.

 

La nave M09A se sitúa sobre una parcela de 43.275 m2 con una superficie construida de 25.610 m2. La parcela está compuesta por 24.616 m2 de nave y 994 m2 de oficinas y dispone de 25 muelles de camiones y 6 muelles de furgonetas. Por su parte, la nave M09B ha sido edificada sobre una parcela de 49.132 m2, y tiene una superficie construida de 28.943 m2, que se divide entre 27.952 m2 de nave y 991 m2 de oficina, y cuenta con 39 muelles de camiones.
 

Alejandro Vega, Senior Commercial Manager de Green Logistics by Aquila Group, señala: “La obtención de las licencias LPO de las naves marca un importante hito para Illescas Green Logistics Park y supone un gran paso en la consolidación de nuestro pipeline. La acogida de estas nuevas naves está siendo muy positiva en el mercado y nos encontramos ya en conversaciones con varios interesados de los sectores logístico, distribución y productivo. Estamos muy contentos de poder ofrecerle al mercado estas dos naves modernas y energéticamente eficientes, contribuyendo así a la renovación del parque logístico español. Esto pone de relieve, además, nuestra apuesta por desarrollos sostenibles en ubicaciones excelentes como es la Plataforma Central Iberum en Illescas”.

 

La sostenibilidad como eje 

Al igual que todos los proyectos de la compañía, estas dos naves están desarrolladas bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción y cuentan con instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta y tendrán certificación BREEAM.

 

   ​Green Logistics empieza a edificar su proyecto Málaga Green Logistics Park
   Grupo DIA y Aquila Capital inauguran la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park

Comentarios

Frio
Frio
Logística

La mayor tasa de ocupación continúa registrándose en Canarias con un 94,54%, le sigue la Comunidad Valenciana con un 83,43%. Todas las regiones están por encima de la media, excepto la región norte con una tasa de 62,96%.

 

Xpo
Xpo
Logística

Desde esta nueva ubicación, proporcionará servicios integrales entre los que se encuentran el cross-dockingkitting, reetiquetado o almacenamiento de mercancías paletizadas. 

CARRERAS
CARRERAS
Logística

Utilizando las capacidades de watsonx.ai, un estudio de nivel empresarial para creadores de IA, la nueva herramienta analiza los pliegos de condiciones mediante un entendimiento avanzado del lenguaje natural

Nijar
Nijar
Logística

El documento tiene por objeto garantizar el desarrollo de los sectores comprendidos en las dos áreas de reparto, Ródenas y Logística, esta última incluye la Zona logística de Níjar (ZAL), conocida como Puerto Seco.

Moldamirco
Moldamirco
Intralogística

Tiene 7 metros de altura y una capacidad de carga de 470 kg por estantería y le permitirá almacenar los componentes de producción y las piezas acabadas en una única ubicación. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Logística

Se ha podido demostrar cómo en espacios aéreos coordinados de tipo U-Space pueden habilitar las entregas de mercancías sanitarias en entornos como los puertos.

Fríobox Ecombox
Fríobox Ecombox
Intralogística

El interior está compuesto por capas de aislamiento térmico a base de cartón, sin derivados del plástico, lo que garantiza un rendimiento isotérmico comparable al poliestireno expandido (EPS), manteniendo una alta eficiencia térmica.

Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Logística

Colaborarán en programas de formación avanzada entre los que destacan el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, los Executive en Logística & Supply Chain y los de actualización en Operaciones y Logística. 

Gxo
Gxo
Logística

En el conjunto de 2024, sus ingresos aumentaron a 11,7 mil millones de dólares, un 20% más que en 2023 cuando logró 9,8 mil millones de dólares. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 3%.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 299 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA