La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) acudirá, en calidad de asociación colaboradora, a la segunda edición de la feria Global Mobility Call, organizada por Ifema Madrid y Smobhub.
Con su presencia, fomentará la participación de los distribuidores de recambios en el encuentro y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad, especialmente enfocada a los servicios de posventa.
El comercio de recambios multimarca es un referente de distribución internacional pues está en continua evolución ante los nuevos servicios de valor añadido para los talleres de reparación. Este sector está compuesto por 3.000 puntos de venta, con una facturación en torno a 13.000 millones de euros al año y da empleo de calidad a más de 40.000 profesionales.
Ante un entorno de transformación digital hacia una movilidad conectada y sostenible, los servicios de posventa tendrán un gran impacto en la evolución de los modelos de negocio y de las cadenas de valor. La economía circular y la tendencia a la reparación y reaprovechamiento de los productos caracterizan este proceso, en el que cualquier servicio de movilidad correctamente mantenido será garante de seguridad y de sostenibilidad.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios