DispatchTrack prepara su llegada a España y presentará sus productos en SIL, la feria que se celebra en Barcelona del 7 al 9 de junio. La compañía permite a las empresas de reparto estar más conectadas y ser más ágiles e inteligentes, mediante funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin.
Su algoritmo de enrutamiento impulsado por inteligencia artificial garantiza un 98% de precisión de tiempo estimado de llegada, en las entregas de última milla, y los algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución. Al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas, despachando los vehículos con el 90% de ocupación y reduciendo la huella de carbono.
Además, permite a sus usuarios lograr el 98% de efectividad en las entregas, reducir hasta en un 50% las llamadas en el call center de atención al cliente, disminuir al 1,5% la tasa de rechazo y ofrecer una ventana de entrega de menos de dos horas. La solución cuenta con un módulo de importes que permite calcular el coste de cada transportista, el gasto por tipo de vehículo y el coste en función de otros parámetros, una información que ayuda a optimizar aún más las entregas y reducir los gastos.
Este sistema es totalmente configurable, modular y se integra con las aplicaciones de los clientes, resuelve problemas proactivamente, reduce la incertidumbre, aumenta la transparencia y mejora la satisfacción de los clientes. Los destinatarios conocen el estado y la hora estimada de llegada de sus pedidos a través de SMS, email, WhatsApp o siguiendo la ruta desde su móvil. Además, el sistema confirma las entregas a través de pruebas de entrega de firma digital, certificación de recibo y/o fotos. También permite la comunicación con el transportista.
En una primera fase, comercializará en España sus productos LastMile, PlannerPro y OnDemand.
PlannerPro automatiza la planificación y optimiza las rutas, generando eficiencia, ahorro en costes, en tiempos de planificación, se integra con LastMile y reduce errores humanos. LastMile es la plataforma donde los clientes pueden ver en todo momento qué está pasando con cada una de las entregas a través de una aplicación móvil en los vehículos.
Por su parte, OnDemand que está focalizado en clientes que necesitan realizar entregas en tiempo récord, como supermercados y farmacias. Es el ideal para los clientes que quieren entregar en menos de 90 minutos. La aplicación geo referencia el punto de recogida asignando de manera automática. Además, se integra en el carro de compras del cliente, de manera que en el momento que llega una compra, comienza a correr el tiempo configurado en la plataforma y el sistema va a ir ordenando las gestiones por distancia y tiempo.
Felipe Porter, VP de Ventas de DispatchTrack, señala: “Cada entrega lleva mucho más que pedidos, lleva la reputación de cada marca y eso es lo que nosotros cuidamos, ese activo tan valioso que es tan fácil de perder y difícil de recuperar. Nuestro valor añadido es la experiencia que tenemos derivada de diversidad de operaciones y de la cantidad y calidad de cliente. Somos la opción más segura, robusta y fiable, con un equipo de soporte de altísimo nivel, que responde en menos de 33 segundos y resuelve el ticket completo en menos de 50 minutos. Además, mejoramos constantemente el producto, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes para que sus clientes finales tengan una experiencia de compra premium, fidelizándoles”.
El core de negocio es la tecnología, los clientes podrán integrar un sistema de planificación y seguimiento de las rutas. Esto lo hace potenciando su propio canal interno, para que puedan hacerse cargo de la experiencia de entrega de sus clientes y tener una relación directa con ellos, sin necesidad de contar con un intermediario.
“De esta manera, apoyamos la fidelización de clientes asociada a una buena experiencia con la empresa vendedora, no con un marketplace, potenciando la reputación de cada una de las marcas que confían en nuestra tecnología para llevar su última milla al siguiente nivel”, comenta Porter.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios