Dachser ha conseguido, de manos de una entidad externa, la certificación de Buenas Prácticas de Distribución, que garantiza que la compañía mantiene los criterios exigidos en calidad y desempeño en la logística de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud.
Un reconocimiento que obtiene por su sistema global de gestión de calidad y sus ubicaciones estratégicas en Alemania, España e India y verifica que los envíos realizados en la red de Life Science and Healthcare se gestionan según la normativa de la UE.
La certificación del cumplimiento de las BPD, como estándar reconocido de la industria, confirma la manipulación y el transporte seguros de medicamentos y otros productos sanitarios, que están sujetos a requisitos estrictos también durante su transporte, almacenamiento y manipulación, debiendo cumplir con normas muy exigentes y con las especificaciones del cliente, de las autoridades y del propio producto. Se trata de envíos sensibles a la temperatura y con plazos de entrega críticos que deben manipularse de acuerdo con un complejo entorno normativo.
Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser, afirma: “Esta certificación es una marca de calidad para nuestra red global Dachser Life Science and Healthcare. De esta manera, contribuimos a la seguridad de las cadenas de suministro para nuestros clientes de la industria de las biociencias y la salud”.
El proceso de certificación consta de varias auditorías realizadas por una entidad independiente a la compañía, donde se evalúan aspectos de calidad como los procedimientos estándar de manipulación, los envíos de medicamentos y productos sanitarios a temperatura controlada, la formación externa e interna y la gestión de riesgos.
Netka Hohlfeld, Department Head Life Science and Healthcare Logistics en Dachser, declara: “La certificación del cumplimiento de las BPD en Madrid, Barcelona, Frankfurt (Alemania) y Mumbai (India) marca el comienzo del proceso de certificación para todas las ubicaciones estratégicas involucradas en la gestión y transporte de medicamentos y productos sanitarios en Dachser. Seguimos una estrategia orientada a la calidad para mantener la integridad de estos productos sensibles a lo largo de toda la cadena de transporte, hasta su llegada al paciente”.
Además de la certificación de Buenas Prácticas de Distribución, la compañía también cuenta con la certificación IATA CEIV Pharma en sus delegaciones en Frankfurt, Atlanta (EE. UU.), Mumbai e Hyderabad (India) y Shanghái (China).
Comentarios