Lyreco Iberia y la Universidad de Córdoba han presentado la alianza a través de la cual la compañía estrenará un transporte propio 100 % eléctrico para el reparto de pedidos dentro del campus universitario. Este vehículo, que cuenta con una autonomía de 100 km y una capacidad de carga de 250 kg y 1.4 m3, hará la entrega de pedidos a diario en las instalaciones del campus de la universidad.
Este proyecto de sostenibilidad vinculado al transporte e impulsado por la compañía en España, se alinea con su plan estratégico Great 2026 y sus objetivos de marca. De esta forma, y en aras de limitar su impacto sobre el planeta, la compañía ha centrado una de sus estrategias en disminuir su impacto ambiental, optimizando sus rutas y compensando las emisiones de CO2 que no se puedan reducir.
Manuel Lallana, Supply Chain director de Lyreco Iberia, comenta: “En Lyreco estamos convencidos de que el futuro de la distribución y el reparto pasa por una movilidad sostenible y eficiente. Dentro de este marco, nos encontramos con una comunidad universitaria cada vez más comprometida con la sostenibilidad y a la vez, más alineada con nuestros objetivos Great 2026, el cual pone el foco en el planeta, las personas y el progreso. Con esta colaboración, agradecemos a la Universidad de Córdoba su participación para impulsar, de forma conjunta, un futuro más sostenible en diferentes entornos y adaptable a la generación del futuro”.
Por su parte, Amanda García, vicerrectora de Campus Sostenible de la Universidad de Córdoba, afirma: “La Universidad de Córdoba, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lleva mucho tiempo considerando la sostenibilidad en sus políticas de contratación pública a través de criterios de adjudicación y condiciones de ejecución en sus contratos. El compromiso adquirido por Lyreco a través del acuerdo Marco suscrito, es solo una muestra de todas las acciones de sostenibilidad que la UCO considera en su política de contratación, siempre orientada a reducir los impactos ambientales y sociales derivados de la ejecución del gasto público. Agradecemos a Lyreco que se sume al grupo de empresas que ayudan a la UCO a cumplir sus compromisos de sostenibilidad”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios