FM Logistic gestiona el almacén de retail de 55.000 m2 que Carrefour tiene en Ribarroja (Valencia) y que suministra a 230 establecimientos en las zonas de Levante, Baleares, Murcia y Albacete. En él trabaja una plantilla de más de 250 personas y las funciones que la compañía ya opera son la descarga, ubicación, preparación de pedidos y expedición, estando más del 70% de su flujo mecanizado.
Las categorías de productos que se administran en el almacén son: alimentación seca, bazar, textil y electrodomésticos. La compañía ejecuta un volumen de más de 160 camiones diarios entre entradas y salidas.
La plataforma de Ribarroja es multicanal y da servicio a todos sus formatos: hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, claves en la configuración de su cadena de suministro.
La empresa está comprometida en hacer de la logística del distribuidor una herramienta competitiva que apoye su crecimiento, dando el servicio que requiere cada uno de los diferentes formatos en los que compite.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios