FM Logistic gestiona el almacén de retail de 55.000 m2 que Carrefour tiene en Ribarroja (Valencia) y que suministra a 230 establecimientos en las zonas de Levante, Baleares, Murcia y Albacete. En él trabaja una plantilla de más de 250 personas y las funciones que la compañía ya opera son la descarga, ubicación, preparación de pedidos y expedición, estando más del 70% de su flujo mecanizado.
Las categorías de productos que se administran en el almacén son: alimentación seca, bazar, textil y electrodomésticos. La compañía ejecuta un volumen de más de 160 camiones diarios entre entradas y salidas.
La plataforma de Ribarroja es multicanal y da servicio a todos sus formatos: hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, claves en la configuración de su cadena de suministro.
La empresa está comprometida en hacer de la logística del distribuidor una herramienta competitiva que apoye su crecimiento, dando el servicio que requiere cada uno de los diferentes formatos en los que compite.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios