GLS Spain continua con la expansión de su red de Parcel Shops tras un nuevo acuerdo con Carrefour para la apertura de dos puntos de conveniencia en sus centros de Alicante y Sevilla.
Desde 2005, GLS Spain ha ido creciendo y fortaleciendo su presencia en el mercado español, a día de hoy, cuenta con una extensa red formada por cerca de 570 agencias y más de 5.300 Parcel Shops, ubicados en comercios pie de calle de todo el territorio nacional.
Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia, apunta: “El acuerdo alcanzado con Carrefour nos da la oportunidad de estar presentes en espacios comerciales cercanos y accesibles para las personas, que pueden enviar o recoger sus paquetes cómodamente durante su jornada de compras”.
Además de la cercanía, la apertura de estos dos nuevos Parcel Shops presenta una gran flexibilidad horaria, ya que los usuarios no deben esperar sus paquetes en casa, sino que los recogen cuando quieren en una franja horaria amplia, de lunes a domingo, ya sea atendidos por personal de GLS, a través de taquillas inteligentes (lockers) o redireccionando sus envíos a otros puntos a través de la app My GLS.
El Parcel Shop en Carrefour ofrece todos los servicios de transporte de la red GLS, como envíos nacionales e internacionales, burofaxes o entregas urgentes, entre otros, con atención personalizada de GLS y fácil acceso a las instalaciones.
Las recogidas en puntos de conveniencia permiten mejorar la calidad del aire de las ciudades, dado que permiten la agrupación de los envíos y, por tanto, se reducen las emisiones. Asimismo, los Parcel Shop son espacios sostenibles que cumplen con las medidas y criterios de responsabilidad medioambiental aplicados en otros de sus puntos de conveniencia, como la recogida selectiva de residuos.
Este acuerdo se engloba dentro del compromiso de la compañía por ofrecer soluciones logísticas eficientes para las personas y sostenibles para el medioambiente, ubicándose en espacios de máxima afluencia.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios