GLS Spain aumenta su presencia en España con la apertura de dos nuevos Parcel Shops ubicados en centros de El Corte Inglés, que facilitarán a los usuarios la recogida y el envío de paquetes. Los primeros centros en albergar Parcel Shops son los de Palma de Mallorca y Goya (Madrid) y, más adelante, se inaugurarán, de forma progresiva, nuevos puntos de conveniencia en otras ciudades.
Es la primera vez que GLS Spain abre puntos de conveniencia en El Corte Inglés. El proyecto de la compañía responde al objetivo de adaptación constante a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios y supone una opción más para la entrega alternativa al domicilio.
Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia, explica: “Esta iniciativa nos permite sumar un nuevo canal a nuestra estrategia de expansión para seguir aumentando la capilaridad de nuestra red, desde nuestro compromiso con una logística urbana más sostenible y eficiente”, manifiesta
Al consolidar entregas en un mismo lugar, los Parcel Shops de GLS contribuyen a la disminución de entregas domiciliarias y, por tanto, a la reducción de emisiones.
Siguiendo los mismos criterios de responsabilidad medioambiental aplicados en otros puntos de conveniencia de GLS, los Parcel Shops ubicados en El Corte Inglés son espacios sostenibles que cuentan con la recogida selectiva de residuos, entre otras medidas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios