JLL ha asesorado a Log In en la compra de una nave industrial de casi 12.000 m2 situada en el Polígono Industrial de Las Atalayas (Alicante). El inmueble, arrendado a largo plazo a Blinker, dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacén robotizado.
La nave se ubica en un enclave bien conectado con las principales infraestructuras regionales; situado en la carretera que conecta Alicante con Madrid, a 10 minutos del puerto de Alicante y a otros tantos del aeropuerto y del centro de la ciudad.
Guillaume Masset, Head of Transactions de Principal Real Estate en Europa, afirma: “Nuestra presencia en España ha hecho posible completar esta adquisición en poco tiempo. A la vez, también están en marcha otras inversiones, especialmente en Italia y el Reino Unido. La presencia de la compañía en ocho países europeos nos permite apoyarla en su diversificación”.
Por su parte, David Brown, director de Capital Markets Logística de JLL España, señala: “Hemos cerrado esta transacción en una ubicación en notable crecimiento como es la provincia de Alicante donde cada vez más usuarios y 3PL´s buscan establecerse para dar servicio a sus clientes. Actualmente, en la zona hay varios desarrollos logísticos activos y la actividad inversora está creciendo”.
Finalmente, Pedro Menarguez, fundador y director de inversión en Equilibra Property Investments, entidad que ha asesorado a la parte vendedora, asegura: “Alicante vive un gran momento y por ese motivo los inversores están apostando por esta zona tan atractiva del levante español. Esto es gracias a sus fortalezas, como son sus magníficas comunicaciones, por tierra, mar y aire, y su dinamismo económico-empresarial debido al crecimiento de las exportaciones y del turismo”.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios