Representantes de Ifema Madrid y Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola, han firmado un acuerdo que permitirá llevar a término diversas propuestas y contenidos que estimulen la transición hacia la movilidad más sostenible, impulsada por el Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). En este acuerdo estarán involucrados, además de los propios concesionarios, todos aquellos actores relacionados con el sector de la distribución de vehículos de nuestro país, como empresas tecnológicas, de movilidad, energéticas, logísticas, entidades financieras y aseguradoras.
Además, gracias a este acuerdo, Ifema Madrid continuará siendo la sede y seguirá participando en los eventos de Faconauto entre 2024 y 2026, en especial en su Congreso anual, el cual hoy en día es uno de los referentes nacionales en la industria de la automoción.
Por su parte, la patronal de los concesionarios se ha comprometido a impulsar y promover la participación de sus miembros en aquellos eventos organizados por Ifema en los que haya un nexo con el motor y la movilidad. Asimismo, será parte activa de los contenidos del evento estratégico Global Mobility Call, que este año se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre. Aquí, se pondrá el foco en el papel fundamental que los concesionarios tienen en la movilidad sostenible en España.
Sobre este acuerdo, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid comenta: “Esta colaboración representa un paso adelante en el empeño de Ifema Madrid por aunar a todos los actores clave que comparten objetivos e intereses dentro del ecosistema de la movilidad y que están contribuyendo en el proceso de transformación que plantea el momento actual, en plena transición energética, con la mirada puesta en la construcción de smart cities y con el objetivo de reducción de la huella contaminante para el medioambiente, hacia un modelo sostenible, eficiente y seguro de movilidad, cuyo máximo exponente es Global Mobility Call”.
Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “El acuerdo ahonda en una relación muy estrecha, de muchos años, y abre nuevas vías de colaboración, necesaria en el contexto actual, de dos referentes de la automoción nacional, como son Ifema Madrid y Faconauto. Lo hacemos desde el convencimiento mutuo de que los concesionarios y las empresas que les rodean son una parte clave para el desarrollo futuro del negocio de la movilidad sostenible en nuestro país”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios