Grupo Cítri&Co y CHEP renuevan su convenio de colaboración por dos años más. Así, gracias al uso de los palés reutilizables de CHEP, la empresa frutícola conseguirá un ahorro de 771.389 kilos de CO2 emitidos al año, equivalente a 18 viajes en camión alrededor del mundo; y 57.465 kg de desperdicio, o un ahorro de 13 camiones de residuos.
Francisco López, Chief Operations Officer del Grupo Cítri&Co, explica: “Tras más de 15 años trabajando juntos, Grupo Cítri&Co pretende seguir impulsando con CHEP futuros proyectos con propuestas de valor añadido para la cadena de suministro, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Queremos seguir aplicando la economía circular que el modelo de negocio de CHEP representa, y apostar por maximizar la eficiencia que supone para el proceso de distribución”.
El modelo de negocio de CHEP, conocido como pooling, está basado en los principios de la economía circular, ya que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro. Con este sistema, es CHEP quien se encarga de la gestión íntegra de los palés, desde su puesta a disposición del cliente, hasta su recogida, inspección y reparación para su posterior puesta en marcha de nuevo en el circuito.
De esta manera, además de alargar la vida útil del palé y, por consiguiente, reducir la materia prima y los residuos generados, se crean eficiencias y se libera al cliente de las tareas de gestión de palés, pudiendo enfocarse en su negocio.
Por su parte, Vicente Molla, director general de CHEP España, asegura: “En CHEP nos esforzamos por establecer y mantener con nuestros clientes proyectos colaborativos que mejoren la sostenibilidad de las cadenas de suministro, reduzcan sus costes de éstas y optimicen las operaciones. Nuestra colaboración con Cítric&Co es un claro ejemplo de ello, ya que hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y competitividad de la compañía, a la vez que reducimos el impacto medioambiental”.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios