Mahou San Miguel nombra Eduardo Martínez Corveira nuevo director de Supply Chain. Será el responsable de desarrollar el actual modelo de cadena de suministro de la compañía, asegurando la disponibilidad de producto en el mercado en todo momento y evolucionando hacia un estándar de operaciones aún más ágil, flexible y de colaboración y transparencia con los clientes.
Asimismo, asumirá el reto de garantizar la eficiencia de los costes a lo largo de toda la cadena, a través de la optimización, estandarización y posterior digitalización de los procesos productivos y transaccionales.
Con una dilatada carrera en el sector logístico, Martínez Corveira es ingeniero químico por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un PDD por el IESE Business School. Tras 14 años en Danone, los últimos dos como head of Supply Chain Planning Iberia, se incorporó en 2019 al equipo de la multinacional chocolatera Natra como director corporativo de Supply Chain, posición que ocupaba hasta su incorporación en Mahou San Miguel.
En los últimos años, la compañía ha reforzado su liderazgo y su compromiso a lo largo de toda la cadena de valor. Así, el pasado año volvió a ser elegida por los clientes del canal de alimentación como la cervecera más eficiente en sus procesos logísticos, según el estudio Benchmarking Supply Chain 2022, que realiza la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, AECOC, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de Gran Consumo de nuestro país.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios