El Grupo Smartlog acaba de firmar un acuerdo para la instalación de un AutoStore de 120.000 contenedores, el mayor de España y uno de los mayores del sur de Europa. Desde que Smartlog comenzara su andadura con AutoStore, ha desarrollado e implementado proyectos en una amplia red de segmentos industriales en los países donde está presente.
AutoStore es un sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos basado en cubos, que permite almacenar y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de productos de movimiento rápido y lento, para picking de alta cadencia y operaciones que requieren una alta densidad de almacenamiento. Los robots inteligentes de AutoStore procesan los pedidos, localizan las cubetas que contienen las referencias demandadas, y las transportan hacia los puestos de trabajo de las personas para su preparación definitiva. Un sistema con mayor velocidad de preparación de pedidos por metro cuadrado.
El sistema logra mejoras en productividad de hasta un 250%, en base a un rendimiento de picking superior y una preparación de pedidos rápida y eficaz. Es flexible, escalable y se adapta a las demandas presentes y futuras, tanto del almacén como al crecimiento del negocio. Un crecimiento significativo adicional es posible simplemente añadiendo más cubetas, más robots o más puertos para incrementar la velocidad y todo ello sin interrumpir la actividad. Además, este sistema puede ser fácilmente trasladable a una nueva instalación.
La tecnología de AutoStore reduce la huella de carbono ya que contribuye a la eficiencia energética, consiguiendo un ahorro considerable en la factura de energía. El consumo energético de diez robots AutoStore no supera al de un aspirador convencional, y disponen de una tecnología de recarga de baterías a medida que están operativas. La optimización de espacios reduce también la superficie a iluminar. Otra de las ventajas en sostenibilidad es el diseño ergonómico de los puestos de trabajo de producto a persona. El puerto está a la altura de la persona y no es necesario ni levantarse ni agacharse para la manipulación de los artículos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios