XPO y Schneider Electric implantan nueva solución multimodal de transporte de mercancías entre Francia y el Reino Unido. Ambas compañías combinarán el transporte por carretera y ferrocarril, prolongando su relación comercial en Europa.
Klaids Lafon de Ribeyrolles, vicepresidente de compras indirectas de Schneider Electric, explica: “Como líder de mercado en Europa, nuestra estrategia de crecimiento prioriza la innovación y la mejora conti nua. XPO destaca en el desarrollo de soluciones de transporte alternativas que se ajustan a nuestros objetivos. Su nueva solución que une Francia con el Reino Unido ha aportado mayor eficiencia con menor impacto medioambiental desde el primer día de su implementación”.
La solución a medida de XPO está gestionada por tecnología propia patentada y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions (Francia), y su planta de producción en Telford (Reino Unido). La flota de transporte por carretera de XPO distribuye contenedores de carga desde Mions hasta la terminal ferroviaria de Vénissieux. Desde esta ubicación, los contenedores viajan por ferrocarril a través del Eurotúnel o hasta la terminal de Dourges, donde cruzan el Canal de la Mancha por ferry. Cuando la mercancía llega al Reino Unido, la flota de transporte por carretera de XPO realiza las entregas hasta Telford.
Schneider Electric en su compromiso con el progreso sostenible, pretende alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2025. Al utilizar el ferrocarril y el ferry para cubrir los más de 650 kilómetros del viaje, XPO aumenta la capacidad de carga para Schneider y reducirá las emisiones de carbono, según las estimaciones, en un 46% cada año, 172 toneladas de CO2 anuales, en comparación con el transporte de 200 camiones llenos.
Luis Gómez, presidente de XPO Europa, comenta: “Nuestros corredores multimodales conectan zonas clave en Europa por carretera, ferrocarril y mar a petición de nuestros clientes. Estas soluciones aportan rentabilidad y contribuyen a descarbonizar las cadenas de suministro. Estamos fuertemente comprometidos con las soluciones de transporte alternativas y nos aseguraremos de que nuestra valiosa colaboración con Schneider Electric se beneficie por completo de nuestra innovación”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios