Baoli ha sacado al mercado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas de nuevo desarrollo para toda Europa, Oriente Medio y África. En su apuesta por la sostenibilidad, la marca lanza esta familia de carretillas contrapesadas eléctricas completamente rediseñada. Los modelos KBE 25-30-35 tienen una capacidad de carga de 2,5 t, 3,0 t y 3,5 t respectivamente.
Ángel Zamora, jefe de ventas de la zona Norte de Baoli en España, afirma: “La nueva generación de carretillas eléctricas Baoli tiene un único objetivo: superar las expectativas de los clientes. En términos de calidad y fiabilidad estamos ofreciendo a nuestros clientes una nueva referencia en nuestro segmento de mercado con muy buenas prestaciones y a un precio asequible. Con la nueva familia KBE abordamos todas las aplicaciones estándar de manipulación de materiales”.
Esta nueva generación se ha desarrollado para adaptarse a casi todos los sectores: desde el comercio minorista hasta la industria manufacturera, pasando por las operaciones en interiores y exteriores. Las nuevas máquinas obtienen su energía de baterías de plomo-ácido de 80 V con una capacidad de 360-450 Ah para los modelos de 2,5 t y de 500-600 Ah para los modelos de 3,0 t y 3,5 t, que estarán disponibles próximamente. De igual forma, los modelos de la gama KBE podrán adquirirse con baterías de tecnología litio en el segundo trimestre del año. Algo que hará que los clientes pueden beneficiarse de esta tecnología limpia y con cero emisiones.
Para el jefe de ventas de la zona Sur de Baoli en España, Raúl Peralta, la clave está en el concepto de la nueva gama: “La sólida fabricación de nuestras máquinas garantiza un funcionamiento muy duradero y sin problemas para nuestros clientes, cuya seguridad es siempre nuestra máxima prioridad”.
La nueva familia KBE se fabrica en la nueva planta de producción de Jinan (provincia de Shandong), el quinto centro de producción chino de KION Group, con sede en Frankfurt. Las dimensiones de la infraestructura muestran el potencial que Baoli tiene para KION: la superficie de fabricación abarca casi 223.000 metros cuadrados, el equivalente a más de 31 campos de fútbol. La nueva fábrica cumple con los más altos estándares de fabricación y calidad y permitirá a Baoli actualizar su gama de carretillas elevadoras para el segmento de entrada a un nivel tecnológico completamente nuevo.
Estas carretillas incorporan un gran número de características técnicas que las hacen fiables, seguras y fáciles de manejar. El mástil de nuevo diseño, de hasta 6.500 milímetros de altura, ofrece una buena visión de la carga y su entorno. También incorpora la función de seguridad ‘aterrizaje suave’, que reduce la velocidad de descenso cuando la altura de elevación es inferior a 100 milímetros. La nueva serie cuenta con la unidad de control KION de última generación, motores eléctricos y componentes hidráulicos de alta calidad, así como una pantalla de fácil lectura. Un programa de conducción permite elegir entre un funcionamiento económico, eficiente u orientado al rendimiento. Como novedad, el operario tiene ahora acceso a herramientas de diagnóstico que puede controlar a través de cualquier smartphone. Una solución pensada para que las operaciones sean aún más fáciles y rentables.
La compañía no solo se centra en que las nuevas carretillas eléctricas garanticen la fiabilidad y la seguridad, sino que también presta especial atención a favorecer la comodidad de la persona que la conduce. Por ejemplo, el protector superior estándar amplía la visión desde el interior y el amplío y cómodo asiento evita la fatiga durante la jornada de trabajo. Baoli ofrece la carretilla con medias cabinas o cabinas completas, así como kits de cabina retroadaptables en caso necesario.
Zamora declara: “Como sabemos lo que realmente necesitan nuestros clientes, con la nueva familia KBE les facilitamos mucho la decisión, ya que ofrecemos carretillas sencillas, seguras y muy robustas, sin extras innecesarios. Con un diseño de oferta sencillo y fácil de configurar y una tramitación de pedidos sin complicaciones, también garantizamos un nivel muy alto de satisfacción del cliente”. Baoli pone a disposición sus carretillas elevadoras desde el almacén de su centro de distribución en Italia para aumentar la flexibilidad de los clientes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios