Alimerka ya ha puesto en funcionamiento en la localidad asturiana de Bobes (Siero) su nueva nave de frío, convirtiéndonos así en la primera gran empresa que opera en este nuevo polígono industrial.
El almacén de 19 metros de altura, está ubicado en la primera fase del polígono, tiene una superficie construida de 5.744,76 m2 y un total de 10.028 m2 de superficie de parcela. Con una capacidad de almacenamiento de 3.000 palés, cuenta con seis muelles habilitados para la operativa y dos más para contenedores de reciclaje de plástico y cartón.
Esta instalación permitirá centralizar el almacenamiento de todo el producto congelado de Alimerka, que será distribuido desde allí a los 169 puntos de venta con los que cuentan entre Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.
El sistema de refrigeración de la nave es respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza amoníaco, un refrigerante natural no contaminante, que no destruye la capa de ozono ni tiene efecto invernadero. Además, su rendimiento es un 3-10% superior al de otros refrigerantes y, por lo tanto, supone un menor consumo energético.
Desde Alimerka apuntan: “Seguimos en coherencia con nuestra estrategia, teniendo muy en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficacia. También prevemos instalar placas fotovoltaicas, de 445kwp de potencia, en la zona de la cubierta, además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para nuestra flota de camiones sostenibles”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios