La cadena de supermercados Alimerka ha adquirido veinte camiones de GNL de Scania, que se suman a la flota de 59 vehículos con los que ya cuenta la compañía.
Los camiones adquiridos, diez unidades G340 6X2*4 GNL, siete G340 4x2 y tres P340 4x2, ofrecen un par máximo de 1600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg y 115 kg. Entre las unidades, destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison) pensados para entornos urbanos.
Estos vehículos, con una autonomía de 1000 km, se ocupan del transporte hasta los puntos de venta que la cadena tiene en Asturias, Castilla y León y Galicia. Asimismo, los camiones cuentan con el servicio Scania Optimise, que proporciona formación, asesoramiento y asistencia.
Cabe resaltar también que Alimerka dispone de su propio tanque de GNL en las instalaciones de su centro logístico de Lugo de Llanera.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios