DHL Parcel Reino Unido ha adquirido seis camiones Volvo de 16 toneladas completamente eléctricos que circularán por Londres a partir de enero de 2023 y 30 cabezas tractoras Volvo de gas natural licuado que empezarán a funcionar a finales de año. Ambas operaciones han supuesto una inversión de 74 millones de euros en flota pesada ecológica.
Este movimiento sigue el compromiso de Deutsche Post DHL Group de lograr una logística con cero emisiones netas para 2050. En el camino hacia la consecución de este objetivo, el grupo invertirá hasta 2030 más de 7.000 millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias.
Peter Fuller, consejero delegado de DHL Parcel UK, afirma: “Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio en el transporte por carretera en el Reino Unido. Contar con vehículos eléctricos en nuestra flota pesada de última milla es un gran paso en nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas en la logística”.
Los Volvo FL Electric Rigids de 16 toneladas adquiridos funcionan con cuatro baterías de 200 kWh que pueden recorrer casi 200 km, transportando un máximo de 12 palés de hasta 6 toneladas. Se recargarán durante la noche en ubicaciones estratégicas de DHL Parcel en Londres para las operaciones diarias en el centro de la ciudad.
Estos vehículos cumplirán con la norma London Direct Vision Standard de 3 estrellas y tendrán una gran visibilidad panorámica, lo que contribuirá a la seguridad de todos los usuarios de las carreteras londinenses.
Por otro parte, una vez que se haya completado la puesta en marcha del tanque de gas Bio-LNG y los conductores hayan recibido formación sobre cómo repostar de forma segura, las 30 nuevas cabezas tractoras Volvo FM LNG tendrán su base en el centro de DHL Parcel UK en Coventry. Con un alcance máximo de hasta 645 km por depósito, se utilizarán en rutas por todo el Reino Unido. Cuando funcionan con Bio-LNG, las tractoras de GNL emiten un 85% menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor diésel tradicional con la misma potencia (460 CV).
Comentarios