Dachser, a través de Dachser DIY Logistics, se encarga de almacenar y distribuir en Europa las barbacoas de Char-Broil. La operación cuenta con la complejidad de hacer llegar el producto a grandes superficies, pequeñas tiendas especializadas y a consumidores que compran online.
Esta distribución empieza desde el almacén de Dachser en Malsch (Alemania), donde se albergan cerca de 250.000 artículos, que en solo unas semanas deben distribuirse a clientes de 16 países distintos. Dachser DIY Logistics recepciona la mercancía y la almacena en una zona que ya recibe el sobrenombre de ‘muro de parrillas’, ya que se llegan a apilar, en columnas de 10, hasta 60.000 barbacoas. A estas hay que añadir infinidad de accesorios, que se deben clasificar de forma óptima para hacer posible un reparto más rápido y eficiente.
El 80% del trabajo se concentra en la primera mitad del año, por lo que el reparto debe realizarse en unas semanas. Esto hace necesaria la intervención de un operador logístico que ofrezca un servicio integral y que cuente con conocimientos del sector, como es Dachser. Año tras año, el fabricante de parrillas escoge a la multinacional alemana porque combina almacenamiento y transporte; y porque cuenta con Dachser DIY Logistics, un departamento especializado en la logística en el sector de la mejora del hogar.
Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics, explica: “Nuestra especialización y experiencia en el sector de la mejora del hogar nos hace abordar nuevos proyectos de una forma muy rápida y eficiente, ya que muchos de los clientes tienen operativas logísticas y de distribución similares que pueden ser replicadas”.
Para llevar a cabo esta exigente operativa, Dachser DIY Logistics cuenta con un equipo de profesionales en cada país europeo con un gran conocimiento de las cadenas de suministro y desafíos locales del sector. Esto permite un contacto constante y cercano con los comercios y proveedores locales, lo que facilita una cadena de servicios sin interrupciones. De esta manera, gracias a Dachser DIY Logistics han conseguido realizar 8,4 millones de envíos a más de 18.000 tiendas de bricolaje.
Por todo ello, tras seis años de colaboración, Char-Broil sigue apostando por Dachser para realizar toda su logística en Europa. No en vano, esta colaboración ha permitido realizar, solo desde la delegación en Baden-Wurtemberg, una media de 15.000 envíos anuales a destinos tan diversos como Polonia o España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios