Baoli presenta el nuevo KBO 01L, un vehículo eléctrico multifuncional adecuado para el transporte de mercancías, así como para el almacenamiento y la recuperación de mercancías en espacios reducidos, o simplemente siempre que se necesite una plataforma de elevación de hasta 3 metros.
Con una altura de recogida de pedidos de hasta cinco metros y una capacidad de carga de 90 kilogramos,el pequeño vehículo puede poner la mercancía en movimiento. Gracias a su bajo peso de solo 800 kilogramos y a su diseño compacto, está especialmente optimizado para pasillos de almacén muy estrechos.
Jordi Contreras, Product Manager de Baoli en España apunta: “Nuestro nuevo vehículo eléctrico multifuncional representa una generación completamente nueva de vehículos Baoli que pueden utilizarse como preparadores de pedidos y plataformas. La KBO 01L es adecuada para casi todos los movimientos internos de mercancías en almacenes pequeños y medianos, por ejemplo en el comercio mayorista y minorista o en pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, el nuevo vehículo —como todas las carretillas industriales de Baoli— es especialmente robusto y, por tanto, está diseñado para utilizarlo a largo plazo”.
Todas las funciones de desplazamiento y elevación son de accionamiento eléctrico. La manivela de descenso, de accionamiento manual, garantiza unos procesos de descenso suaves y respetuosos con la mercancía.
“La KBO 01L es realmente muy fácil de manejar. En lugar de complicados sistemas de giro, tiene un volante normal que le permite realizar todos los movimientos con precisión en pasillos y curvas estrechas. Además, el control de tracción proporcional permite un manejo perfecto de las funciones de tracción”, afirma Contreras.
Las características de seguridad incluyen, por ejemplo, la reducción de la velocidad de desplazamiento en las curvas o las puertas, que se bloquean automáticamente cuando se levanta la plataforma del operario. Además, los sensores de las asas detectan la posición correcta del operario. Si no se mantiene esta posición, las funciones de conducción y elevación se bloquean. Otras características de seguridad importantes son el control de emergencia de la función de elevación o la válvula de emergencia para bajar la plataforma del operario en caso de mal funcionamiento técnico.
Además de pensar en todas las consideraciones de seguridad, los diseñadores no han olvidado la comodidad del conductor: el puesto de mando optimizado, con su cómoda plataforma, varios compartimentos para guardar objetos y mandos de fácil manejo garantizan el menor esfuerzo posible durante las ocasionales o largas jornadas de trabajo.
La KBO 01L obtiene su energía de una batería de iones de litio de 24 voltios/135 Ah que no necesita mantenimiento ni gas. Esta se carga rápidamente en cualquier toma de corriente estándar a través del cargador de a bordo, que permite realizar cargas intermedias rápidas en cualquier momento sin afectar a la batería.
“Con el nuevo KBO 01L, Baoli ha sacado al mercado un vehículo eléctrico multifuncional que realiza un gran trabajo gracias a su maniobrabilidad, especialmente en situaciones de almacén estrechas. El vehículo es el medio de transporte ideal para las pequeñas y medianas empresas, como las de venta al por mayor y al por menor, con volúmenes de transporte bajos o moderados”, finaliza Contreras.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios