DB Schenker y Volta Trucks han finalizado las primeras pruebas en carretera del camión totalmente eléctrico, Volta Zero, en Europa. Por primera vez, un prototipo de verificación de diseño Volta Zero ha operado en carreteras y en entornos de distribución reales en la ciudad de París.
En 2021, ambas compañías anunciaron la ampliación de su colaboración y el pedido previo de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos. Los Volta Zero totalmente eléctricos, de 16 toneladas, se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y zonas urbanas.
Los mayores beneficios llegarán gracias a una cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y el tren de transmisión con cero emisiones traseras. Gracias a esta unión, Volta Trucks y DB Schenker explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar las operaciones. El despliegue comenzará en diez localidades de cinco países.
Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa, ha asegurado: “Desde el comienzo de la colaboración entre DB Schenker y Volta Trucks hemos estado en estrecho contacto y seguimos avanzando juntos en el desarrollo del vehículo. Es fantástico ver ahora los resultados en las calles de París. Todo lo que empezó con una idea, ahora es una realidad, y esperamos añadir los primeros vehículos piloto a la flota en Europa a principios de 2023” .
Por su parte, Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, ha resaltado: “Cuando anunciamos el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa con DB Schenker, también establecimos una asociación para trabajar juntos en la descarbonización de la logística urbana. El primer uso de un Volta Zero totalmente eléctrico en un entorno de pruebas en el mundo real es una prueba significativa de la profundidad de la colaboración. Ver los vehículos Volta Zero operando en las calles de París es emocionante y es un gran indicio de lo que será en el futuro la entrega de un gran volumen de camiones en un futuro próximo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios