Palibex incorpora a su red a Grupo Enora, empresa que ofrece servicios globales de transporte y logística (paquetería industrial, paletería, grupaje y carga completa) para diferentes sectores industriales como la siderurgia y metalúrgica, la alimentación, los bienes de equipo o las empresas de gran distribución.
Con sede en Llanera (Asturias), desarrolla su actividad principalmente en esta comunidad, aunque también cuenta con delegaciones en Barcelona y Madrid. Muy enfocada hacia la búsqueda de soluciones de transporte personalizadas y competitivas para cualquier tipo de envío, afirma haberse unido a Palibex en busca de un especialista que ofrezca “una solución de calidad para envíos de mercancía paletizada de uno a cuatro palés”.
Desde Grupo Enora explican su objetivo de crecer tanto en calidad como en volumen en su actividad de paletería exprés: “En estos momentos tenemos muy bien definido cómo queremos que sea nuestro servicio y necesitamos volumen para garantizar la rentabilidad de las distintas operaciones. Frente a otras redes de paletería, hemos Palibex porque es una empresa con una marca muy definida, que antepone la calidad y que continuamente está desarrollando nuevos proyectos”, añaden.
Por su parte, en Palibex celebran la incorporación de la empresa asturiana porque comparten sus principales valores corporativos, basados en el equipo, la confianza, el compromiso con la calidad y la apuesta por las personas: “Estamos muy satisfechos de contar con el Grupo Enora porque tienen un equipo joven comprometido y cuidan mucho las relaciones entre compañeros y con los clientes, lo que conecta muy bien con nosotros”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios