Jungheinrich incorpora a su cartera de productos dos nuevas series de carretillas elevadoras eléctricas especialmente robustas EFG, modelos básicos para tareas clásicas de transporte y apilado de entre 1,6 y 3 toneladas.
Christian Erlach, máximo responsable del área de ventas de Jungheinrich, explica: “Con las series EFG BB y BC, hemos logrado crear una nueva interpretación de la calidad que cuenta con una impresionante funcionalidad, eficiencia y una atractiva relación precio-rendimiento. Con nuestra nueva serie EFG, nos dirigimos deliberadamente a las pequeñas y medianas empresas y a sus necesidades particulares: bajos costes de adquisición, tiempos de entrega rápidos y equipos básicos sólidos”.
Las carretillas elevadoras de las series EFG BB y BC están disponibles en versiones de 3 y 4 ruedas y, con capacidades de carga de hasta tres toneladas, se pueden utilizar en una amplia gama de sectores como los de producción, comercio, almacenaje, talleres o agricultura. La gama de modelos cubre todo el espectro de tareas de apilado y transporte.
La carretilla de tres ruedas EFG BB 216k, por ejemplo, es especialmente adecuada para la manipulación flexible en entornos de almacenaje reducidos, gracias a su diseño compacto. Mientras, las carretillas elevadoras de cuatro ruedas EFG BC están disponibles con capacidades de carga de 1,6 a 3,0 toneladas. Los modelos EFG BC 325(k)/330 en particular son la alternativa rentable a las carretillas del segmento de 80V, gracias a su equipamiento con baterías de 48V. También son adecuados para aplicaciones al aire libre.
Además, tres tipos de mástil diferentes en una gran cantidad de tamaños y diseños ofrecen la solución adecuada para todas las aplicaciones estándar hasta una altura de elevación de 6500 mm. El mástil y el desplazador lateral funcionan de forma puramente hidráulica y se controlan mediante palancas de funcionamiento mecánicas. Es posible el uso de implementos simples con equipamiento opcional seleccionado.
Están equipadas de serie con frenos de disco húmedo. Gracias a su diseño cerrado, los frenos son particularmente resistentes a la suciedad. Durante el proceso de frenado se recupera hasta el 30% de la energía, lo que aumenta significativamente la vida útil de las carretillas por ciclo de batería. Una tracción delantera de doble motor con transmisión ZF permite un alto rendimiento con un bajo consumo de energía en cada aplicación.
Finalmente, disponen de serie con el sistema de seguridad curveCONTROL de Jungheinrich, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en las curvas, en función del ángulo de dirección.
Las carretillas de las series EFG BB y BC se fabrican en la planta de Jungheinrich en Qingpu, China, para su producción se aplican los mismos estándares de calidad que para la serie de mayor rendimiento de Jungheinrich, producida en Alemania.
Jungheinrich ofrece las carretillas elevadoras eléctricas de las series BB y BC como carretillas individuales y como flota, tanto para la compra como para el alquiler. Los clientes pueden elegir paquetes de mantenimiento y servicio adaptados a sus necesidades individuales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios