Dachser ya ha implantado su Emission-Free Delivery en un área concreta del centro de Múnich, realizando todas las entregas de paquetería y carga general cero emisiones, con un camión eléctrico FUSO eCanter.
Está previsto que, a principios de 2023, se incorporen otros dos de estos vehículos y que el modelo pueda ampliarse para incluir dos áreas más de esta ciudad. De este modo, se creará un área de entrega libre de emisiones total de alrededor de 1,6 kilómetros.
Ingo Zimmermann, Operations Manager en la delegación de Múnich, explica: “La proximidad de la delegación de Dachser en Múnich con el centro de la ciudad es el requisito previo óptimo para operar vehículos totalmente eléctricos. La entrega con los camiones silenciosos y eléctricos de 7,5 toneladas contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en la ciudad”.
El concepto de logística urbana sostenible Dachser Emission-Free Delivery se basa en una gama de herramientas modulares para entregas en el centro de la ciudad. Sobre esta base, se utilizan furgonetas y camiones eléctricos a batería, así como bicicletas de carga asistidas eléctricamente, adaptadas a los requisitos locales. Como norma general, con estos vehículos de cero emisiones, todos los envíos se entregan localmente libres de emisiones en un área definida del centro de la ciudad. Esto significa que no se liberan contaminantes del aire ni gases de efecto invernadero, a la vez que se reducen las emisiones de ruido en esa zona.
Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de la entrega libre de emisiones en un área del centro de la ciudad; Berlín y Hamburgo serán las próximas. Además, el concepto ya se ha implementado en Oslo, Praga, Estrasburgo, París, Madrid, Oporto y, también, a partir de este mes, en Copenhague.
El modelo forma parte de la estrategia de protección climática a largo plazo del proveedor de logística. Para lograr los objetivos del Acuerdo de París, Dachser, junto con clientes y socios, está impulsando la transformación de la logística hacia tecnologías de baja y cero emisiones. Las medidas incluyen convertir la flota en vehículos de cero emisiones o aumentar la cuota de energía verde al 100 % al obtener solo electricidad generada de forma renovable.
Además, Dachser seguirá adelante con el desarrollo y las pruebas de camiones con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como parte de proyectos piloto.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios