Thermo King da a conocer su nueva la unidad T-1200R Whisper Pro, su última incorporación ultrasilenciosa a los sistemas frigoríficos para camión de la serie T, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania.
Los nuevos modelos monotemperatura y multitemperatura T-1200R Whisper Pro cumplen con las normativas más estrictas sobre el ruido, incluidos los futuros requisitos PIEK. Esto permite a los transportistas realizar repartos en núcleos urbanos a cualquier hora del día y de la noche con un menor impacto en las comunidades.
Las unidades de la serie T están disponibles como modelos diésel o híbridos. En la versión híbrida, disponible como opción, la unidad puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King, explica: “La mejora de las condiciones de vida en los centros urbanos y la eliminación de las emisiones de ruido están entre las principales prioridades de las ciudades europeas. Los transportistas que trabajan en áreas urbanas deben garantizar que sus equipos frigoríficos cumplan las más estrictas normativas en materia de ruido establecidas por los ayuntamientos y los organismos reguladores.
La atenuación del ruido en todos nuestros productos para reducir el impacto en las comunidades y los conductores siempre ha sido una prioridad de Thermo King. Al introducir el modelo Whisper Pro de nuestra unidad para camión con mayor capacidad de refrigeración, brindamos a nuestros clientes una solución para operar de manera efectiva en las ciudades”.
La unidad T-1200R Whisper Pro incorpora sistemas telemáticos de serie y utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo silencioso al entrar en una zona predefinida de bajas emisiones de ruido. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas sobre el ruido de la zona. En el caso del modelo híbrido, cuando hay disponible alimentación del camión, la unidad pasa al modo eléctrico para reducir aún más las emisiones.
Finalmente, cuentan con certificación PIEK y proporcionan un rendimiento de primera clase de acuerdo con los estándares del ATP (Accord Transport Périssable o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas), lo que ofrece a los clientes el descenso de la temperatura más rápido durante los preparativos previos al viaje con un bajo nivel de ruido y sin comprometer la capacidad en el modo de alta velocidad.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios