ID Logistics ha publicado sus resultados financieros del primer semestre del 2022 que reflejan un aumento de los ingresos del 32,2% hasta alcanzar los 1.181 millones de euros y un resultado operativo subyacente de 42,3 millones de euros, un 52,7% más.
Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, explica: “Al igual que semestres anteriores, ID Logistics ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento en todas sus métricas financieras. Los buenos resultados comerciales y financieros que hemos logrado en el primer semestre de 2022 son el resultado de nuestro crecimiento orgánico, nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes y la relevancia de nuestras tres recientes adquisiciones. En un contexto exigente, ID Logistics está bien posicionada para perseguir un crecimiento rentable en el segundo semestre de 2022”.
Estos resultados incluyen los efectos del alcance tras la adquisición de GVT en el Benelux, Colisweb en Francia y Kane Logistics en Estados Unidos, así como un efecto monetario favorable durante el semestre. Excluyendo estos elementos, el crecimiento del negocio sigue siendo fuerte, con un aumento de los ingresos semestrales del 15,3% en términos comparables.
En Francia, ID Logistics registró un aumento de los ingresos del 12,3% hasta los 422,9 millones de euros en el primer semestre. Excluyendo el efecto de la consolidación de Colisweb, adquirida en enero de 2022, el crecimiento fue del 6,1% en el primer semestre de 2022 en comparación con el primer semestre de 2021, que ya había aumentado un 9,5%.
En otros países, los ingresos aumentaron considerablemente, un 46,7% en el primer semestre de 2022, hasta los 757,7 millones de euros. Esto incluye los ingresos de GVT, adquirida en el Benelux en diciembre de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos el 31 de marzo de 2022. Excluyendo los efectos positivos de la consolidación y las divisas durante el primer semestre, el crecimiento sigue siendo fuerte, con un aumento del 21,9% en términos comparables.
El Grupo ha seguido mejorando su rentabilidad operativa, con un aumento del 52,7% del resultado operativo subyacente hasta los 42,3 millones de euros, frente a los 27,7 millones de euros del primer semestre de 2021, lo que representa un margen operativo subyacente del 3,6%, con un aumento de 50 puntos básicos.
Las inversiones operativas, relacionadas principalmente con el lanzamiento de nuevos centros, disminuyeron a 23,3 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 41 millones de euros del primer semestre de 2021, que había experimentado un efecto de recuperación tras la llegada de la Covid-19. Este descenso ha compensado la ligera erosión de los recursos de capital circulante y, al final, el flujo de caja de las operaciones fue de 111 millones de euros, un 54,2% más que en el mismo periodo de 2021.
Tras la adquisición de GVT en el Benelux en diciembre de 2021, la compañía finalizó durante el primer semestre de 2022 las adquisiciones de Colisweb en Francia y Kane Logistics en Estados Unidos por un total de 247,7 millones de euros, pagados al contado incluyendo los costes de adquisición. Al mismo tiempo, el Grupo refinanció parte de su deuda con un nuevo préstamo sindicado de 400 millones de euros y un préstamo renovable de 65 millones de euros, que aún no se ha utilizado. Tras estas operaciones, la deuda financiera neta, excluyendo la NIIF 16, asciende a 354,5 millones de euros, un nivel controlado a 2,4x de EBITDA subyacente antes de la NIIF16 (3,1x después de la NIIF16).
Tras un primer semestre dinámico y gracias a los buenos resultados comerciales y financieros registrados, ID Logistics persigue mantener su ritmo de desarrollo y seguir centrada en el aumento de la productividad de los proyectos recientes y en el control de las puestas en marcha en 2022. El grupo también se muestra prudente ante la evolución de la situación macroeconómica y presta atención a las necesidades de sus clientes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios