TSC Printronix Auto ID ha mejorado, con una de sus impresoras térmicas, la velocidad, visibilidad y la flexibilidad de los procesos de etiquetado de las plantas y productos de la granja de frutas y verduras ecológicas Apfelbacher, fundada por Max y Therese Apfelbacher en 1980 en la región alemana al norte del río Rin-Westfalia.
Durante la temporada fuerte, la granja necesita elaborar con precisión unas 10.000 etiquetas adhesivas para plantas, así como 1.000 etiquetas resistentes a la intemperie de cierre hermético. Durante muchos años, los dos hermanos utilizaron rótulos impresos en formato A4 y una combinación de Excel y Word para etiquetar diariamente un gran número de plantas y arbustos, pero resultó ser una tarea compleja y laboriosa.
Johann y Franz trabajaron con la empresa Güse GmbH en Reinbeck, que les recomendó la impresora industrial ligera y compacta MB240T de TSC Printronix para que pudieran etiquetar sus semilleros, plantas, arbustos y árboles de forma eficaz, segura y a la vez legible. El dispositivo de 4 pulgadas cuenta con unos procesadores rápidos que permiten un alto rendimiento en el etiquetado. Su construcción totalmente metálica y su mecanismo de impresión en aluminio fundido hace que resista bien entornos de producción como la granja.
Ahora la granja produce todas sus etiquetas utilizando una base de datos de Excel autogestionada, lo que, junto con la rápida velocidad de la impresora MB240T y el software de etiquetas integrado, ha supuesto un aumento importante de la eficiencia. Y gracias a la tecnología de transferencia térmica, la impresión es permanentemente legible, especialmente en las etiquetas expuestas a las duras condiciones del exterior.
Los dos modelos de la serie MB de impresoras de etiquetas térmicas industriales tienen un tamaño reducido, un funcionamiento silencioso y un rendimiento rápido. Están igualmente adaptadas a las oficinas y a los talleres, así como a entornos como los invernaderos.
El menú de la impresora MB240T, de fácil manejo, se puede personalizar de forma que las funciones que se utilizan con más frecuencia se puedan colocar directamente en la pantalla de inicio para ahorrar tiempo. La transferencia de datos es rápida y segura a través de interfaces alámbricas o inalámbricas. Se incluyen de serie Ethernet, USB, host USB y RS232, con un módulo de ranura inalámbrica opcional 802.11 a/b/g/n o una interfaz interna Bluetooth 4.2.
El firmware TSPL-EZD de la impresora incluye un administrador de archivos y un lenguaje de programación que es compatible con el modo de programación autónomo y sin conexión, lo que permite a los usuarios seguir imprimiendo etiquetas sin conexión a un ordenador central o en momentos de fallo de la red. El software de etiquetas Seagull BarTender facilita el diseño y la automatización de diseños de etiquetas, ayudando a crear texto, gráficos, códigos de barras y serialización, sin olvidar el cumplimiento normas importantes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios