Semat abrirá un nuevo centro logístico de Campo Real (Madrid), podrá albergar hasta 6.000 vehículos al contar con una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2. Este almacén se complementará con su otro centro en Madrid, El Salobral, aumentando la capacidad de SEMAT en la Comunidad de Madrid en un total de 289.000 m2 y más de 12.000 plazas de stock de vehículos. La reciente instalación comenzó a operar a finales de abril.
Su apertura busca reemplazar el centro logístico que se encuentra en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. A su vez, amplía las capacidades de Semat para poder enfrentar las previsiones de recuperación de la demanda del automóvil de 2023.
A nivel energético cuenta con paneles solares instalados a lo largo de toda la superficie de la nave del taller y respecto a la gestión de residuos dispone de un plan de minoración de éstos, cuyo objetivo es que más del 90 % de los residuos generados se revaloricen, pudiendo contribuir así a la economía circular.
Tras la inversión realizada en este centro se ha iniciado un nuevo proyecto en El Salobral, con el foco en la renovación de las infraestructuras para hacerlas más accesibles y digitales. La construcción de nuevas oficinas y talleres de preparación y lavado, unido a la instalación de hidrantes soterrados y refuerzos en la seguridad de la campa son algunas de las propuestas destinadas a la renovación del centro.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios