HiperDino ha puesto en funcionamiento la primera fase del proyecto de automatización de su centro logístico de Telde, en Gran Canaria, para lo que ha invertido más de siete millones de euros. El proyecto se basa en una estructura de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 20.000 cubetas y dividida en cuatro estaciones de preparación y recepción.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, explica: “En una empresa como la nuestra y con un ritmo de crecimiento tan rápido, se hacía necesario contar con un sistema automatizado que permitiera aumentar la optimización y la productividad, integrándose en el ecosistema de la empresa y, en particular, en la cadena de suministro, con todas las singularidades de nuestro sector y del Archipiélago en sí mismo. Se trata de la primera fase de este proyecto, ya que el objetivo es seguir apostando por este tipo de instalaciones, también en otras plataformas de la compañía”.
En esta ocasión, HiperDino ha confiado en la solución tecnológica propuesta por la empresa TGW Logistics Group, experta en sistemas de soluciones de almacenamiento automatizado con sede en Austria.
El centro logístico de HiperDino de Telde tiene una superficie útil de 53.000 metros cuadrados, da trabajo a más de 700 personas y permanece abierto las 24 horas del día.
Además, la más alta tecnología se aprecia en la instalación del robot Rovolution, capaz de preparar pedidos de manera autómata. Su funcionamiento está basado en inteligencia artificial, aprendiendo de sí mismo y de robots que, como él, se encuentran en otras partes del mundo. HiperDino es la única cadena en contar con este robot en España.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios