Hyster presenta su nueva serie escalable de carretillas elevadoras de la Serie A, que gracias a A+ Logic pueden configurarse con una serie de características para ayudar a la manipulación de materiales en cualquier industria, ofreciendo un bajo coste total de propiedad.
Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA de Hyster explica: “Por ejemplo, en las aplicaciones de materiales de construcción, las carretillas elevadoras se utilizan a menudo en el exterior en entornos sucios o polvorientos con malas condiciones del suelo. A+ Logic con las carretillas elevadoras de la Serie A de Hyster ofrece varias características ajustables que pueden ayudar a optimizar las carretillas en cualquier lugar, desde las operaciones de fabricación de hormigón hasta las de manipulación de ladrillos y bloques”.
El polvo puede provocar desgaste en las piezas y los componentes, la Serie A de Hyster cuenta con conectores eléctricos sellados para ayudar a gestionar esto, pero la selección de frenos sumergidos en aceite, las fundas de los cilindros de inclinación y los guardabarros pueden proporcionar un apoyo adicional a algunas aplicaciones. La admisión de aire de trabajo intensivo también puede ayudar a reducir las necesidades de intervención de servicio.
Cuando la suciedad es un problema, la refrigeración por demanda incluye una función de ventilador reversible para expulsar la suciedad del compartimento del motor, lo que ayuda a minimizar la limpieza del radiador y del compartimento del motor. La suciedad en el suelo también abordarse eligiendo una opción de carenado inferior y un cortador de cuerda, para ayudar a optimizar el tiempo de funcionamiento.
La Serie también ofrece una garantía de 2 años/4000 horas como estándar en los mercados regulados de EMEA, proporcionando tranquilidad para las aplicaciones más exigentes.
Para estas aplicaciones, una carretilla elevadora de la Serie A puede construirse con características que apoyen la percepción del entorno por parte del conductor. Por ejemplo, se pueden elegir focos azules y rojos, luces de aviso a peatones de color rojo y/o una alarma visible para ayudar a indicar a los peatones dónde está la carretilla y que está en movimiento o en marcha.
Las carretillas de la Serie también ofrecen una buena visibilidad en todas las direcciones, lo que permite a los operarios ver su entorno con rapidez y claridad. Con un nuevo diseño de mástil, ayuda a mejorar la percepción del entorno. Las configuraciones con cabina también pueden beneficiarse de un techo de cristal laminado de alta resistencia para poder ver hacia arriba sin obstáculos. La carretilla también puede adecuarse con opciones de espejos y cámaras para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación.
“Para maximizar el confort de los operarios, las aplicaciones de madera pueden optar por que su carretilla se construya con una opción de cabina adecuada para climas cálidos o fríos. Por ejemplo, una cabina totalmente impermeable puede ayudar a los operarios a mantenerse cómodos y productivos en zonas exteriores tanto en climas más fríos o húmedos”, apunta Robert.
Las opciones de cabina completa incluyen parabrisas delanteros, superiores y traseros, así como limpiaparabrisas y puertas laterales de acero, además de opciones de calefacción, aire acondicionado o parabrisas calefactados. Las cortinillas también se pueden seleccionar con A+ Logic.
Por último, para ayudar a cumplir los objetivos medioambientales en muchas aplicaciones diferentes, las nuevas carretillas elevadoras también ayudan a reducir las emisiones, lo que conlleva una reducción de los costes. Las carretillas diésel H2.0-3.5A consumen hasta un 13 % menos de gasóleo que los principales modelos de la competencia y las carretillas de GLP utilizan hasta un 9 % menos de combustible.
Los primeros modelos disponibles en la Serie A son las carretillas elevadoras H2.0-3.5A IC, para manipular cargas de hasta 3,5 toneladas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios